Google y Twitter, la historia interminable

Publicidad

Tras los rumores de la semana pasada en los que se decía que Google podría haber comenzado negociaciones para adquirir Twitter, hoy hemos conocido que el buscador utiliza el servicio de microblogs para vender publicidad. De este modo, cuando un usuario pincha en un anuncio desde Google, le dirige a diferentes blogs de Twitter.


 

La noticia saltó a finales de la semana pasada cuando el blog tecnológico del periódico Washington Post TechCrunch publicó que el gigante estadounidense podría estar en negociaciones para comprar Twitter. Según el blog, la cifra ofertada estaría muy debajo de los 500 millones de dólares que el año pasado propuso Facebook y que Twitter rechazó.

El valor de Twitter, que desde su creación en agosto de 2006 no ha logrado generar ingresos,  reside en sus capacidades de búsqueda, ya que posee la mejor base de datos en tiempo real en intet. Debido a su falta de beneficios, el cofundador del site, Biz Stone, apuntó en marzo que la compañía estaba dispuesta a asociarse, pero no estaba considerando una fusión o una adquisición.

Sin embargo, un tavoz de Google en Londres evitó hacer comentarios sobre dichos rumores y especulaciones, aunque estos fueron suficientes para que las acciones del gigante americano reaccionaran con subidas en el Nasdaq neoyorquino. De la misma manera, esta semana ha comenzado también con noticias que relacionan a ambas compañías.

Y es que Google ha encontrado la forma de usar el servicio de microblogging para vender anuncios. El gigante de búsqueda ha empezado a ofrecer bloques de publicidad que clasifican los cinco ‘tweets' más recientes a través de Google AdSense. El pionero en usar este sistema es Intuit, cuya marca Turbo Tax está intentando pulsar sus fans de Twitter.

Intuit utiliza varias de las posibilidades disponibles para cualquier campaña de AdSense para clasificar sus anuncios insertados en sites como Facebook, Hi5 o MySpace. De este modo, cuando un usuario pincha en un anuncio no se le dirige a TurboTax.com sino a twitter.com/TurboTax. Sin embargo, el concepto de agregar y distribuir tweets en páginas web no es nuevo, aunque es más común en blogs personales que en espacios pagados dentro de los medios de comunicación.

La pasada semana la compañía Glam Media lanzó una oferta, llamada Tinker.com, que permitía a los anunciantes comprar como publicidad extractos de conversaciones. Esto significa que, ejemplo, podrían ser compradas todas las conversaciones de Twitter en torno a los Óscar y usadas como publicidad cualquier empresa.

Una de las razones argumentadas Turbo Tax para su inmersión en Twitter es que ‘el microbloggin humaniza la marca'. Veremos si es verdad, tal y como creen sus responsables, que la gente tiene mayor propensión a convertirse en cliente cuando siguen una marca en Twitter. Lo que es seguro es el gran efecto red que poseen este tipo de herramientas.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil