ZP y las filtraciones: ‘Hay muy buenos periodistas en el país’

zapatero.jpg
Publicidad

José Luis Zapatero ha respondido con esta singular frase a la pregunta sobre su presunto enfado las filtraciones a la prensa que acertaron casi todos sus cambios de gabinete. El Presidente que vio empañada su cmbre con Obama también ha dicho que en nuestro país ‘tenemos una clara vocación la transparencia' y que está de acuerdo con la libertad y la 'audacia' de la prensa española. Lo cierto es que algunos de los cambios anunciados en los medios no han llegado a producirse como ejemplo la serie de cierres de Ministerios que nunca se produjeron. ESPECIAL PR CON LA CRISIS DE GOBIERNO VISTA DESDE TODOS LOS ÁNGULOS.


PRCOMUNICACIÓN: ZAPATERO CAMBIA MINISTROS… Y DIRCOMS
PRSALUD: Trinidad Jénez sustituye a Soria como Ministra de Sanidad
PRLOGÍSTICA: José Blanco sustituirá a Magdalena Álvarez en Fomento
PRLATAM: Jénez deja la Secretaria de Estado para Iberoamérica
PRFINANZAS: Elena Salgado, nueva Ministra de Economía y Hacienda
 
En efecto, Pedro Solbes será sustituido Elena Salgado, que desde hoy será vicepresidenta económica, Manuel Chaves será vicepresidente tercero y ministro de Cooperación territorial y José Blanco ocupará el puesto de Magdalena Álvarez en Fomento. Se confirman también las noticias de últa hora que se referían al nombramiento de Ángel Gabilondo como ministro de Educación y de Trinidad Jénez como nueva ministra de Sanidad.

Pero el presidente Zapatero ha atado más datos durante su comparecencia. No desaparecerá el ministerio de Cultura, como auguraban El País ni tampoco pertenecerá a Educación, como decía Abc. Lo que sí ha hecho es cambiar de titular. Ángeles González Sinde ocupará el puesto de César Antonio Molina, pese a las palabras que dijo en El Cairo, recogidas Abc. El ex ministro decía entonces que le quedaba ‘mucho' hacer tanto ‘dentro como fuera del Ministerio'. ‘Cultura es Cultura', ‘me seguiréis viendo', apostilló.

Tampoco ha mencionado nada de la desaparición de Ciencia e Innovación, controlada Cristina Garmendia, ni del traspaso de sus competencias a Industria. Lo que sí ha dicho Zapatero es que la Secretaría de Estado de Universidades, perteneciente hasta ahora a este Ministerio, se pasa a Educación.

Otra de las novedades que ha anunciado es que el Consejo Superior de Detes dependerá desde ahora directamente del Gobierno. Sin embargo no ha dicho nada de la desaparición de Vivienda, otro de los movientos que decía El País. Beatriz Corredor seguirá en el Gobierno.


Pedro Solbes, Bernat Soria, Cesar Antonio Molina, Mercedes Cabrera y Magdalena Álvarez
son las únicas salidas, y todos han sido sustituidos otros, no desaparece ningún Ministerio. El presidente ha dicho que el plan de austeridad va en las políticas y que el Gobierno tiene los Ministerios que tiene que tener.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil