La adjudicación de las emisoras estuvo ‘reñida’

radio.jpg
Publicidad

El Gobierno regional aduce el respeto a los valores culturales para justificar la adjudicación de las 21 emisoras de radio de frecuencia modulada. El viceconsejero de Vicepresidencia, Salvador Vitoria, ha explicado en la Asamblea que el concurso estuvo ‘reñido'.


 

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha dado explicaciones en sede parlamentaria acerca de la adjudicación de 21 emisoras de frecuencia modulada. El viceconsejero de Vicepresidencia, Salvador Vitoria, se sometió ayer a las preguntas de los grupos políticos, a los que expuso que el concurso público estuvo ‘reñido'. En total, se presentaron 490 solicitudes, de las que fueron elegidas una veintena en razón del respeto que éstas guardaban a valores culturales, históricos y sociales de la Comunidad de Madrid.

La sesión estuvo marcada el enfrentamiento dialéctico entre el representante de la Administración autonómica y los tavoces de la oposición. Vitoria espetó al socialista José Cepeda que el partido de centroizquierda no fomenta el pluralismo en las instancias en las que gobierna.

Tanto los socialistas como Izquierda Unida criticaron el hecho de que el Gobierno regional haya concedido la mayoría de las licencias de FM a grupos afines al Partido Popular, caso de El Mundo o la Cadena COPE.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil