PRESENTACIÓN

Publicidad

 

PRNoticias me ha dado la otunidad de comunicarme con sus lectores todas las semanas para hablares de cómo hacer un uso saludable de la tecnología. Y sobre todo de cómo deben hacerlo nuestros hijos.

Me presento: Me llamo Juan Manuel Romero, me he especializado en adicciones a la tecnología, todo eso que hacemos mal con el ordenador, Play, MP3 y MP4, Messenger, Intet, chats, redes sociales y demás. Lo he hecho convicción y necesidad. Tengo seis hijos y no quiero que ellos hagan un mal uso de todos estos aparatos. No siempre lo consigo.

Pertenezco a Adicciones Digitales (http://www.adiccionesdigitales.es/). Somos una organización que parte charlas, conferencias y organiza coloquios y mesas redondas en colegios, empresas, y centros sociales, dirigidas a padres, profesores, profesionales, adolescentes y jóvenes.

En estas charlas surgen muchas dudas, sobre todo en los padres. Las iremos viendo aquí en ocasiones. Otras veces mandaremos algunos consejos clave sobre, ejemplo, donde colocar el ordenador en casa; y donde no colocarlo nunca.

Luego, cada uno hará de su capa un sayo y decidirá si nos hace caso o no. Pero al menos tendrá la opción de conocer las ventajas e inconvenientes de cada tema relacionado con la tecnología. Porque lo cierto es que aunque muchas veces demonicemos los ordenadores, no se puede olvidar que son una magnífica ventaja al mundo desde la que miramos y adquiros infinidad de conocientos. Antes había que ir a la biblioteca para consultar cualquier tema, ahora nos litamos a pedirle a san Google que nos ilustre sobre el tema en cuestión y en décas de segundo tenemos cientos o miles de informaciones.

En Adicciones Digitales no pretendemos sentar cátedra sobre cómo hacer las cosas, pero tampoco vamos a renunciar a dar nuestra opinión que consideramos que es la mejor cuando nos pronunciamos sobre algún tema, que en caso contrario nos quedaríamos callados hasta que nos hayamos informado convenientemente.

Vivos en una sociedad en la que los padres nos hemos quedado algo desfasados. Todo esto de la tecnología nos pilla algo mayores y nos supera los cuatro costados. Nuestros hijos, su parte, manejan el teclado y el ratón con tal naturalidad, que más bien parecen una  extensión más de su cuerpo. Dominan perfectamente el medio, aunque a veces no saben utilizarlo adecuadamente, que no son conscientes de las consecuencias de su uso, tanto positivas como negativas.

Lo cierto es que ellos lo ven todo de color de rosa, y parta poner un punto de sensatez estamos los padres. Es cierto que los chavales manejan el ordenador mucho mejor que nosotros, pero no podemos olvidar ese refrán: más sabe el diablo viejo que diablo. En nuestro caso nos viene como anillo al dedo. Ellos saben mucho más que nosotros de ordenadores y todo lo que rodea a ese mundo,  pero nosotros sabemos mucho  más que ellos de la vida. Hay que conjugar ambos aspectos para que el uso de la tecnología sea algo positivo y saludable para nuestros hijos.

JUAN MANUEL ROMERO
PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil