RACE y Bosch potencian la formación de los conductores sobre seguridad y medio ambiente

Publicidad

Con el objetivo de prevenir futuras averías en carreta, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Bosch Car Service han firmado un convenio para potenciar la formación de los conductores sobre distintitos puntos de la seguridad del vehículo y el medio ambiente. De esta forma, llevarán cabo estudios de opinión, trabajos de investigación y campañas de información que serán difundidos. Está previsto lanzar dos campañas.  

En las más 500 mil asistencias mecánica que ha llevado a cabo el RACE durante el 2008, se han percatado de que los principales problemas que se suelen dar en carretera son fallos derivados en el sistema de refrigeración, problemas en el motor y los causados el aceite. Bajo el objetivo de prevenir estos problemas, el club automovilístico y Bosch han suscrito un acuerdo para potenciar la formación de los conductores en esta materia. Para ello se llevarán a cabo campañas de información al usuario mediante materiales divulgativos, encuestas de opinión y trabajos de investigación sobre el estado de los vehículos y su manteniento.

Ambos unen así sus plataformas de comunicación para informar a los usuarios sobre la necesidad de disponer de un vehículo en perfecto estado e investigar sobre la situación real de los vehículos que circulan nuestras vías, analizando los datos recogidos en los más de 600 talleres de la Red Bosch Car Service en España y el conociento del usuario sobre manteniento y medio ambiente.

Está previsto que ambas instituciones lancen dos campañas, una en el prer semestre del año sobre medio ambiente, y una segunda a finales de 2009 sobre seguridad, con carteles, materiales y consejos que mejoren la percepción del usuario sobre el correcto funcionamiento del vehículo.

Se desarrollarán actividades de investigación sobre temas como los plazos de manteniento de las revisiones, ya que algunos estudios sitúan a España como uno de los países con los plazos más largos entre inspecciones. También se aprovecharán las visitas de los usuarios a los talleres Bosch Car Service para informar a los conductores sobre medidas relacionadas con la seguridad vial, como el uso del cinturón o sistemas de retención infantil, entre otros consejos. Además, se realizarán acciones específicas de información y formación dirigidas a toda la población.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en la sede del club automovilístico y ha sido suscrita el director de relaciones externas de Bosch, Javier M. Garicano y el director general del RACE, D. Ignacio Díaz Pinés.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil