Mañana más que ajetreada la de ayer en el Ministerio de Sanidad y Consumo, perdón, Ministerio de Sanidad y Política Social. La entrada principal, sita en Paseo del Prado, colapsada jóvenes, en su gran mayoría, acompañados padres, abuelos, tíos, amigos… Risas, llantos, gritos, abrazos ¿para recibir a la Ministra? ¿Tanta expectación generó la toma de posesión de Trinidad Jénez?
Expectación y mucha, pero no entre los jóvenes de la entrada, ni sus familiares. Ellos acudieron al ministerio para conocer su futuro (no a la nueva Ministra de Sanidad) y saber en qué especialidad van a realizar su periodo de residencia.
Dado el ‘jaleo del patio’, Trinidad Jénez eligió la puerta lateral del ministerio, para hacer su entrada en el que será su nuevo lugar de trabajo. Pero no fue la única. La mayoría de los asistentes hicieron lo mismo, aunque la entrada principal tampoco desmereció el evento. A través de los MIR se abrieron paso: Humberto Arnés (uno de los más madrugadores), Julián Zabala (poco después), Florentino Pérez (amigo de Trinidad Jénez), José María Catalán (con oscuras gafas de sol), el tándem Pedro Capilla Menchu Peña y el formado Máxo González Jurado y su eficiente Dircom, Iñigo Lapetra, entre otros.
¿Periodistas? Bastantes, aunque no todos los que suelen estar. La Semana Santa hizo algo de mella en las filas de los informadores sanitarios (sobre todo entre los cargos directivos), pero entre reteros gráficos, funcionarios, ministros y personalidades (con sus respectivos escoltas), consiguieron dejar pequeña la sala Internacional del ministerio.
Afortunadamente, el departamento de comunicación, encabezado Maite Perea (que será relevada en el cargo María Jesús García , tal y como adelantó ayer prsalud) habilitó una sala con pantallas, para que nadie se perdiera el evento ni las preras palabras de la nueva ministra.
Tras finalizar el discurso, la mayoría de los medios salieron a la ‘caza y captura’ de la nueva Dircom. María Jesús les dedicó el tiempo necesario no sólo para una formal entrega de tarjetas de visita (¡con móvil incluido!), sino para intercambiar algunas presiones. Cumplió con todos, posó para Sanifax y hasta tuvo tiempo para recordar viejos tiempos junto a José María Catalán. Esta mujer promete…
¿Qué pasará ahora con Maite Perea, Daniel Gil o el más ‘dicharachero’ del Ministerio, Juan Carlos Martínez? Dado que su futuro es, en este momento, incierto, prsalud ha aprovechado el evento para despedirse de ellos ( si acaso).
Seguiremos Informando…
NOTICIAS RELACIONADAS
{citemlist:rdate:857}
