Acusan a Televisa y a Globovision de ocultar información sobre el 11A

globovision.jpg
Publicidad

VENEZUELA 13/04/09 11.097 SUSCRIPTORES. El abogado de los ex policías condenados los homicidios ocurridos en el golpe de estado del 11A en Caracas, Antonio Molina, ha acusado a los periodistas de Globovisión y de Televisa de haber ocultado información sobre lo ocurrido en el tiroteo.
 

Así lo declaró el abogado Antonio Molina en una edición especial de La Hojilla, donde sin pelos en la lengua, revelo detalles interesantes sobre este proceso judicial. Entre ellas, las que no dejan en muy buen lugar los periodistas de Globovisión y Televisa, a quienes ha acusado de haber ocultado información. Afirma que estos periodistas ocultaron que conocían a los policías que disparaban con armas no reglamentarias a las personas que se encontraban en Puente Llaguno, en la concentración que defendía a Miraflores.

Esta confesión fue producto de una prueba que no pudieron esconder en un breve avance informativo transmitido durante los sucesos, donde el video permitía visualizar una amplia vista al sur del puente Llaguno y toda la extensión de la avenida Baralt. El video reflejaba que no había marcha alguna y que solo se encontraban policías disparando hacia el norte.

Este video nunca más se volvió a emitir en Globovisión y fue utilizado posteriormente Venevisión, donde lo editaron y le colocaron ágenes de quienes disparaban desde el puente y escenas de los caídos  en la Baralt. Fue el periodista Manuel Saez, quien presentó el video y en la transmisión aseguraba que disparaban contra indefensos marchistas de la oposición. Luis Alfonso Fernández (de Globovisión) dijo en el juicio que él nunca supo qué Sáenz decía lo que dijo, puesto que nunca estuvo presente en el sitio ni sabía a quienes disparaban.

Sin embargo, Fernández aceptó meses después del golpe el ‘Premio Internacional de Periodismo Rey de España' este video, que Venevisión publicitó como una evidencia de la calidad periodística de quienes trabajaban allí.  Molina expuso que Venevisión montó un ‘fraude periodístico', mientras los periodistas de esa empresa y de otros canales que sabían la realidad, callaban y ocultaban la información real que merecían los venezolanos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil