Nuestro más querido presidente, no el de la comunidad de vecinos, el del gobierno, nos ha hecho la pascua en esta Semana Santa. También lo ha hecho el tiempo, pero claro, en menor medida. Lo bueno de este últo es que se pasa, y lo malo del anterior es que va in crescendo.
Dicen los más allegados que durante su periplo europeo lejos de escuchar a Obama, que el "speak English" no lo domina, le daba un "pienso" a ver qué hacía con Maleni, la del Ave. Esa fue la prera en caer y para que no cambiásemos de tren, allí supuso que Pepiño sería otro capaz de mantener en el "candelabro "a los compañeros periodistas, que si aquella siendo Doctora en la materia mete la gamba, ni que decir tiene el amigo galeguiño que además no tiene estudios universitarios…
Dicho esto, ahí queda todo. Cuando hace poco más de un año José Luis, el único, se hiciera la foto de familia, ahora cambia los trajes las faldas para ver si le echa la culpa a las mujeres de su desgracia. El presidente más rodeado féminas de la democracia española, deja que sean éstas le hagan la colada de la que tiene organizada en este santo país. Machista donde los haya, puesto que creen algunos, que debido a que ha habido mucha mujer no ha habido suerte. Suerte es la que va a tener que pedir Elena Salgado que se va a quedar en un suspiro como siga entrevistándose con aquellos que le van cantando cómo andan de marrones en sus fueros.
Yo creo que José Luis debería meterse en el coro de Sonsoles. Ella bien que canta el Ave María y no le ha ido mal, pero al amigo leonés, ni rezando. Así que debería entonar el Pater Noster a ver si las ojeras se le transforman en puestos de trabajo. Los famosos cuatro millones de parados no van a ser nada cuando comience el verano…La Sinde, recién llegada al sarao ha sido puesta a escurrir Pilarica, la de la Bardemcilla, a quien acusa de no pegar palo al agua. No sé qué va a hacer dentro del maremagnum cultura; que si la Logse, la ESO, la ciudadanía y Bolonia. Por otro lado, tenemos a la Trini, la dama de hierro, que como no entone algo de la fallecida Mari Trini, no sé qué le queda hacer. Atrás dejó a Alberto y a Esperanza, ella solamente canta, "chincha rabiña, que tengo una piña…" que hay que reconocer que la pra de, ha conseguido llevar el cartapacio negro con fuelle en donde ya figura el nombre de ministra, y los anteriores se quedan compuestos y sin novio. Ser ministro en este país es sinóno de tener una renta vitalicia sine die. y que vivan las monas de pascua, las torrijas y las saetas.
El que no para de rezar es el amigo Solbes. Nunca dejará los capirotes y le veo llevando media docena de pasos la próxa Semana Santa para agradecerle a Jesús que le haya quitado sus marrones de jesmar y le haya dejado esa pensioncilla que tiene de na…La voz siniestra que nos cantaba los números rojos de las cuentas del Estado, el hombre que dijo que Hacienda solamente éramos algunos, ese sujeto, abandona el lugar dejando al país en el más perdido de los programas. No sé si Echevarría hará un "" con lo que queda del país y el casting se hará en cualquier calle de cualquier ciudad.
Eso sí, en esta Semana Santa, salir hemos salido todos. Aunque sea a pasear con viento y lluvia el paseo maríto y contar a la vecina que no hay crisis y que yo para vacaciones sí tengo aunque luego coma pasta todo el mes…. El español es así…lo mismo reza en "la madrugá" sevillana y se le ponen los pelos de punta que empina el codo y canta el de la bota que murió borracho en León con tal de pasarlo bien y que el de al lado tenga envidia.
En estos días hemos visto a la tierra temblar, a esas personas perder lo poco que tenían y los bancos, a piñón fijo les seguían reclamando su hipoteca. Un Berlusconi que ofrecía una de sus ocho villas para las gentes que no tienen nada en la Italia azotada la madre naturaleza. Entre el botox y el rictus del bambino acaso estó en alguna declaración a la prensa italiana que eran de calidad esas tiendas de campaña azules y no debieran de quejarse los súbditos…. "agínese usted que está de camping", ¡qué mejor slogan para Halcón Viajes! o ¡qué mejor bofetada en el momento en el que se le ocurriera tal cosa a semejante hombre! Claro que con el nombre que tiene, Silvio, qué se puede esperar…
La que escribiera siempre acerca del amor; Corín Tellado nos dejó también en Semana Santa. Sus cuatro mil novelas quedaron en el baúl de cuantas adolescentes, mujeres, andantes, amantes y alguna que otra despistada, leyeran acaso alguna vez. La asturianina escribió a destajo qué era eso del amor que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado a lo largo de los siglos, y que curiosamente, siempre es igual. Quizá lo da la tierra que la Leti, ahí anda, enamorada aún de su príncipe, al igual que un poco más arriba Carla, la de los tocamientos de trasero público del presentable más grande de Francia o cruzando el charco, Michelle, ma Belle, la amante del negro más popular del siglo…Tanto monta, monta tanto.
En fin, ¿cómo era eso?, ¡Felices Pascuas lectores!
Ana de Luis Otero
Periodista