Nueva revista sobre cáncer en el RU

c21.jpg
Publicidad

El cáncer es una de las patologías que más preocupa pero no hay publicaciones que lo aborden, que estén dirigidas a los enfermos y que puedan comprarse en los establecientos. ‘C21', nacida en Reino Unido, quiere cubrir esta ausencia convirtiéndose en la prera revista dedicada a esta patología.  

Entre periódicos y revistas los ciudadanos podían encontrar en sus lugares de compra habituales de la prensa la publicación ‘C21', una revista dedicada al cáncer y pensada para dirigirse a los pacientes, de tal forma que puedan encontrar información acerca de la enfermedad, los últos avances, la forma de combatirla así como la experiencia de otras personas que han superado esta enfermedad.

Aunque existen numerosas publicaciones sobre esta enfermedad en todo el mundo, 'C21', cuyo objetivo es, según la editora,  Fiona North, ‘cambiar el modo de pensar sobre el cáncer de la gente en el siglo XXI', podría considerarse pionera. Por un lado, se ha convertido en la única revista que incluye íntegramente contenidos sobre cáncer y que está dirigida al público general y no a los médicos. Por otro lado, podrá adquirirse en los lugares donde se vende prensa y su financiación no depende de un laboratorio farmacéutico, institución filantrópica o el propio Sistema británico de salud.

En España tampoco existe ninguna publicación de este tipo, aunque en 2005 se puso en marcha una revista dirigida exclusivamente a mujeres con cáncer de mama llamada Geysalus, vinculada al Grupo Español de Investgación en Cáncer de Mama (GEICAM).

"A menudo, estos materiales para pacientes con cáncer no preparan bien a la gente sobre lo que significa tener cáncer", ha explicado al diario 'The Guardian' la editora de la nueva revista Fiona North, dedicada hasta la fecha a colaborar en otras publicaciones y a ejercer como 'cazatalentos'.

El prer número recoge la experiencia de Kylie Minogue que ha superado recientemente un cáncer de mama, pero no será la única celebridad de esta revista, ya que la idea de los editores es en cada número una persona conocida relate su experiencia con el cáncer a los lectores. Además, todos los pacientes que lo deseen podrán enviar sus testonios para que sean incluidos en la publicación.

Sin embargo, las críticas hacia esta revista, con un coste de 5,5 euros, no han tardado en aparecer. Según algunos diarios británicos, califican este medio de ser profesional ‘en su aspecto e intención' pero ‘ligera en la jerga técnica' con retajes ‘refrescantemente honestos' o ‘desoladamente humorísticos'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil