Se trata de la tarjeta Visa CEA, con la que los jóvenes podrán obtener el carné de conducir pagándolo en doce meses sin intereses. Así se ha concretado con un acuerdo firmado CEA, Grupo Banco Popular y Autoescuelas Ducco.
Se ha comprobado un descenso en el número de matriculaciones. Los jóvenes estudiantes han recortado sus gastos en tiempos de crisis y han comenzado retrasar la obtención del carné de conducir. Con este acuerdo se busca facilitar el pago de este sector.
Sin embargo, no todo termina aquí. Una vez que alumno obtenga su carné de conducir, contará con los servicios de CEA y conducir de forma más segura al contar con abogados 24h, asistencia en carretera, contratación de seguros, línea médica, compra de coches, entre otros servicios.
Por últo, ambas entidades se han propuesto participar conjuntamente en acciones informativas de tráfico y seguridad vial para concienciar a los jóvenes sobre los peligros de la carretera.
Rafael FernándezChillón Martínez, Director General del Comisariado Europeo del Automóvil, Víctor Manuel Pezuela Cabañes, Director de Desarrollo de Negocio de Banco Popular y Rául Bastos Vela y José María Moguer, representantes de Ducco Formación Vial, han sido los encargados de llevar a cabo este acuerdo.