‘Zapatero tiene barra libre para gastar lo que quiera’

soraya.jpg
Publicidad
La tavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pasado esta mañana los estudios de Telemadrid. En el programa ‘El Círculo a prera hora', presentado Ely del Valle, ha declarado que ‘con Salgado en Economía, Zapatero tiene barra libre para gastar todo lo que quiera'. Asismo, ha pedido que el Gobierno se someta a una cuestión de confianza en la Cámara Baja.

El programa ‘El Círculo a prera hora', que presenta Ely del Valle, ha recibido hoy la visita de la tavoz del PP en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que ‘con (Elena) Salgado en Economía, Zapatero tiene barra libre para gastar todo lo que quiera'. Con respecto a las entrevistas que la vicepresidenta segunda mantiene estos días con otros miembros del Gobierno, la líder popular ha señalado que el hecho de que se reúnan los ministros para hablar ‘no puede ser noticia'. ¿O es que no se han reunido nunca antes? Si es así, es terrible. Pero es que, la cuestión es vender que se trabaja. Estamos ante un Gobierno que vive de la foto. En un fotomatón continuo", ha aseverado.

Sáenz de Santamaría ha manifestado asismo que el nuevo Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no le inspira más confianza que el anterior. ‘Debo formar parte de ese 62% de españoles que cree que este Gobierno lo hará igual o incluso peor. Y esa sensación tiene una explicación: Zapatero no se ha guiado un Gobierno que dé confianza, si no que ha venido a tapar problemas internos y a tratar de hacer un cortafuegos a algo que es evidente, la caída libre del PSOE de cara a los próxos comicios'.

Frente a la supuesta crisis de confianza que manifiesta el PSOE en las encuestas que en las últas fechas han publicado diversos medios de comunicación, la tavoz popular ha manifestado que su partido es hoy ‘el interlocutor de la sensatez'. Es más, ha indicado que ‘mientras que las propuestas sean sensatas e inteligentes, hablamos con quien haga falta. Sin embargo, el PSOE ha demostrado todo lo contrario vetando todas nuestras iniciativas económicas. Zapatero ha ido defraudado a todos sus socios. Nadie confía en él ni nadie le fía. Su situación ha sido tan extrema que ha llegado a votar en contra de iniciativas propias… Un Gobierno así no es el mejor para sacarnos de la crisis".

Pese a ello, la líder popular no ha querido aventurar una posible moción de censura que podría presentar su formación. ‘Las mociones son para ganarlas. Quizás, lo mejor sería que Zapatero se replanteara si debe seguir al frente de este país. Debiera plantear una cuestión de confianza, ver con qué apoyos cuenta, si realmente tiene un Gobierno sólido y firme".

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil