EL NUEVO GOBIERNO SE HACE FOTOS

Publicidad

 

La política es g y comunicación, como diría el maestro José Luis Sanchís, asesor de g político e inventor de esta ciencia en España.

El nuevo Gobierno, lastrado de peso y credibilidad, se ha entregado al estajanovismo, una forma de g que consiste en trabajar y hacerse fotos reunidos… trabajando, supuesto. Es lo que Sanchís llamaría "g barato". ¿Hay algo más barato que hacerse fotos y salir en los periódicos trabajando?

Ayer ZP se reunió a prera hora de la mañana en La Moncloa con los tres vicepresidentes y se hicieron unas fotos, quedaron muy naturales y sonrientes. El presidente estuvo preguntando si todo el gobierno había metido el turbo a los ministerios, que de la crisis vamos a salir trabajando (los que tienen trabajo, naturalmente). No sabemos si saldremos del lío con planes de choque, cambiando de política y modelo de creciento económico, rezando a la Virgen de Fáta (dudoso ya que son agnósticos), o  preguntando a Obama.

De momento se me ha ocurrido una lotería nueva que le toque sólo a los 3,5 millones de parados, el PAROLOTO  mensual. Se trata de darles una alegría a estos inocentes  y de paso, sustituir al INEM, o darle alguna función, ya que no sirve para nada, salvo para apuntar a la gente y pagar el paro.

Una lotería para pobres

La idea  es sencilla y lo puede hacer  la ONLAE, Loterías del Estado, que sabe mucho del tema. Se tira en prenta un paquete de boletos numerados desde el 1 al número 3.500.000, y se reparten oficinas del INEM conforme al censo de parados registrados  en cada oficina. Cada parado retira cada mes un número en el INEM con su tarjeta de demanda de empleo en vigor. Se sortea el día 30 de mes y se cobra el 1 del mes siguiente. El bombo sería sple, dentro metemos solo dos numeritos: el 1 y el 3.500.000, y la regla del sorteo sencilla: premiados con 1.000 euritos al mes todos los números comprendidos entre el 1 y el 3.500.000, ambos inclusive. Cuando lleguemos a 4 millones de parados, cambiamos el últo número y sigue el sorteo, luego cinco millones y así sucesivamente.

La idea es buena, puesto que el INEM solo consigue empleo al 2% de los parados, vamos a convertirlo en repartidor de boletos y premios seguros de lotería. Ya que no encuentran empleo a la gente, ¡que les toque la lotería a todo los parados¡.Es una fuente de alegría, y no sentirán lo que cobran ahora como una losna.

PD) El PAROLOTO tiene un pequeño inconveniente, es muy caro, si se suma a la cifra de parados , los famosos 3.500.000, los 1.000 euritos de premio número, sale un gasto mensual de 3.500.000.000 euros. Y un peligro, que todos los vagos y caraduras se apunten al paro, algunos ya están apuntados, pero con el PAROLOTO tendríamos a todos apuntados… y vendrían todos los mendigos de la Unión Europea a apuntarse, empezando los miles de  mendigos rumanos, bosnios, búlgaros, kosovares, que ya están en España casi todos, gracias a Berlusconi, que nos los ha enviado a patadas, ya que "España es muy tolerante", según el cavallieri.


Estrambote

Como idea es buena, pero en la práctica tiene algunos inconvenientes, ejemplo, sería injusto tratar a todos los parados igual ya que han cotizado diferentes períodos… Pero no me nieguen que se le podría haber ocurrido a ZP, es parecido a cosas que se le ocurren a él.

 

Miguel Cifuentes, Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil