‘Mi continuidad en la Cope está en manos de mis abogados’

losantos2.jpg
Publicidad

Hoy tampoco. Losantos ha vuelto de su vía crucis de Semana Santa sin dar respuesta a su continuidad en la Cope. En una soflama de más de veinte minutos en que atacó duramente a los Obispos y a sus actuales jefes dejó claro que él quiere cumplir su contrato en la emisora hasta el 31 de agosto, si es que le despiden antes. En cualquier caso aseguró que su contrato ya está en manos de su abogado para que se negocie una posible salida con Alfonso Coronel de Palma. Respecto de su futuro fuera de la Cope, no soltó prenda ni mencionó sus posibles salidas.

 

Ni respuesta, ni futuro. Losantos lo dejó todo nuevamente en el aire, a pesar de que media España periodística estaba pegada a la Cope a prera hora de esta mañana. Lo único claro es que la audiencia de La Mañana este día ha sido de las más altas del curso y esto puede agregar presión a los Obispos de cara a resolver al futuro del periodista, que cierto conocerá los resultados del EGM el próxo 22 de abril, con cifras probablemente al alza.

El caso es que ahora la decisión está del lado de la Cope, ya que Losantos no ha movido ficha. O sí lo ha hecho, ha sido sólo para asegurar su continuidad en la emisora, al menos hasta el 31 de agosto, momento en que expira su actual contrato. Y para ello ha mandatado a sus abogados a que estudien las salidas junto a la dirección de la emisora, no sin antes augurar un panorama de tinieblas para la Cope si es que él y César Vidal no siguen en la emisora.

Y es que pocas veces hemos visto cómo desde una emisora, un empleado critica de tal manera a sus jefes. Losantos lo ha hecho hace pocos minutos con elegancia y con mesura, pero lo ha hecho… y no se ha callado nada. Lo prero ha sido calificar de chapuza el ofreciento de Alfonso Coronel de Palma que le pidió dejar la mañana a cambio de hacerse cargo de la Linterna de diez a doce, manteniendo a César Vidal de ocho a diez. ‘No entiendo cómo una persona puede ser mala para una emisora la mañana y buena la noche', ha dicho.

‘La Cope no nos ha dado ninguna explicación, en un mes y medio no nos ha dado ninguna explicación, ni nos ha dicho en ningún momento en qué situación legal se encuentran nuestros contratos, no sabemos si están anulados, si están recurridos, si serán respectados'… ‘ eso está todo ahora en manos de nuestros abogados'. Lo único claro es que tanto yo como César Vidal queremos cumplir nuestro contrato hasta el 31 de agosto, si es que no nos despiden antes'.

Losantos volvió a recordar sus éxitos en la Cope señalando que en el mes de marzo, han superado largamente la inversión publicitaria del programa en el mismo mes del año anterior. Respecto de su futuro señaló que ‘no dejará de hacer radio', aunque no sabe si en la Cope o en alguna otra emisora que no mencionó. Finalmente dedicó palabras a algunas campañas en Intet que le han dado su apoyo y han pedido que los fieles de Federico no apoyen a la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta. Losantos agradeció las muestras de apoyo, pero pidió que no se castigara a la Iglesia, ‘la única ONG que funciona en este país'.

¿Y ahora qué? Los Obispos tienen una difícil papeleta, ya que se exponen a que Losantos les critique todas las mañanas hasta que resuelvan su contrato. La opción es seguir hasta agosto o julio o intentar despedirle con la consiguiente indemnización cuanto antes. En cualquiera de las opciones la Cope perdería más que Losantos, que ha tejido una trama en la que les deja con las manos atadas. En breve esperamos la respuesta de Alfonso Coronel de Palma.

Seguiremos Informando…

{citemlist:rdate:148}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil