Semana Santa rompe su resistencia al descenso con 48 fallecidos

Publicidad

Hemos vuelto a las cifras de 2007 en cuanto a desplazamientos. Sin embargo, hemos reducido el número de víctas a la mitad. En 2003 se registraron un total de 103 fallecidos con 14.700 desplazamientos. Este año, hemos igualado el número de personas que han viajado pero hemos bajado la cifra de fallecidos a 48. Así de optista se ha mostrado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. VIDEO.  

Y es que el número de desplazamientos ha sorprendido a Tráfico. Esperaban un total de 14.400 para luego aumentar en 300 mil coches. Sin embargo, los datos han sido positivos, ha habido un 27% menos de fallecidos respecto a 2008, cuando hubo 66 muertos en las carreteras españolas. Esta festividad ha finalizado en total con 48 fallecidos en 46 accidentes mortales.

Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su entusiasmo ante estas cifras asegurando que durante todos los años bajaba el número de fallecidos y que, sin embargo, en Semana Santa ‘había una resistencia a bajar'. Este año y el anterior no han sido así. Basta con mencionar que durante esta festividad en 1990 hubo 192 muertos, mientras que en 2009 ha habido 48 fallecidos en las carreteras. ‘Veinte años donde se ha pasado de 192 a 48', ha destacado.

De hecho, el ministro ha destacado que esta festividad se ha comtado prácticamente como una semana normal y corriente. Ha habido 4,6 muertos al día mientras que el promedio norma es de 5,1.

Por otro lado, ha querido hacer hincapié en la necesidad de usar el cinturón de seguridad y su eficiencia a la hora de sufrir un accidente. Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que el 23% de los fallecidos en turismo no usaba el cinturón de seguridad. Tampoco lo llevaba el 4% de los heridos graves. Estos datos vienen a demostrar la necesidad fundamental de llevar puesto el cinturón y ha instado a los conductores españoles a seguir utilizándolo.

En lo que se refiere a lo que llevamos de año, hasta la fecha se han registrado un total de 516 fallecidos en las carreteras, un 12% menos que en 2008, donde hubo 586 muertos.

Para finalizar, el ministro de Interior ha valorado positivamente los resultados. Aún así, ha asegurado que todavía son muchas las víctas, lo que ‘es motivo suficiente para que sigamos trabajemos todos', ha recalcado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil