‘Voluntariado para todos’

convenio_fsdm_cruz_rojaok.jpg
Publicidad

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y Cruz Roja Española Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de pulsar el proyecto ‘Voluntariado para todos', para permitir que las personas de esta asociación puedan ofercer su ayuda.

Según este acuerdo, los miembros de FSDM participarán en algunos de los proyectos desarrollados Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, atando su tiempo y sus facultades para ayudar a otras personas. De este modo, el objetivo del proyecto es que ambas partes trabajen para la formación e integración de las personas con discapacidad intelectual en actividades de voluntariado.

Actualmente ya hay 24 jóvenes con discapacidad intelectual interesados en participar en el proyecto ‘Voluntariado para todos’. De ellos 10 están realizando actividades de estas caracteristicas en diferentes programas desarrollados Cruz Roja Española.

Este programa se puso en marcha desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid en Julio del 2008 para dar la otunidad a personas con discapacidad intelectual de realizar acciones de voluntariado en entidades que tengan un fin social. Se trata de un proyecto piloto subvencionado la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Tras el acuerdo, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, expresó su agradeciento a Cruz Roja la ‘otunidad’ que se les ofrece a las personas con discapacidad intelectual de ‘ser útiles para la sociedad y ayudar a los demás’. Al mismo tiempo alabó la disposición de las personas que trabajan en la entidad.

Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja Española, Jesús María Mora Márquez, explicó que con este convenio ‘se materializa el esfuerzo que durante mucho tiempo se lleva realizando entre ambas instituciones’. Asismo expresó su deseo de que la colaboración entre ambas entidades sea duradera, ya que éste es ‘el prer paso de un gran camino que nos queda andar’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil