Los farmacéuticos de Zaragoza, en el Salón de la Dependencia

Publicidad

El  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) estará presente en el III Salón de la Autonomía, Dependencia y Discapacidad, que comienza mañana, 17 de abril, en el Salón Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

 

Al igual que en anteriores ediciones, el objetivo de colegio es constituir un espacio de salud que permita la participación activa de los visitantes y en este sentido el público que se acerque podrá realizarse diversas pruebas de salud como conocer su presión arterial o los  niveles de glucosa y colesterol, aunque sin constituir en ningún caso pruebas diagnósticas.

A lo largo de los tres días,  más de 30 farmacéuticos acercarán el mundo de la farmacia y el medicamento a la sociedad. Para ello, el stand del COF de Zaragoza abarcará diferentes áreas de la salud enfocadas a los colectivos de personas dependientes. De este modo, en el área de Alentación se ofrecerán consejos nutricionales y en el área de Óptica y Acústica se realizarán diversas pruebas de control y se formará al visitante sobre el manejo de determinadas formas farmacéuticas.

El stand también dispondrá de un área de Controles donde se determinarán aquellos parámetros de salud que se realizan habitualmente en una farmacia y, en últo lugar, el espacio habilitado el COFZ también dispondrá de un área de Ortopedia donde se atenderán consultas sobre Ayudas Técnicas y un área del Medicamento en el que se ofrecerá asesoramiento farmacéutico sobre todo en pacientes crónicos o poledicados.

Con este stand la farmacia quiere acercar su labor al ciudadano y promover así el  uso racional del medicamento y los hábitos de vida saludables, una actividad ésta que diariamente realizan las más de 700 farmacias aragonesas, que ofrecen consejos sanitarios más allá de la dispensación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil