El fabricante Opel rememora los 110 años de su primer coche

Publicidad

 

Los diseños han cambiado y la forma de comunicar también. Los anuncios del fabricante Opel han evolucionado al igual que sus modelos. Con este motivo, Opel se ‘redescubre' y rememora sus orígenes con una serie de actividades.

En Rüsselshe, Opel lleva a cabo un recordatorio de las campañas históricas de publicidad de los años 30 realizados el artista berlinés Bernd Reuters. En estas ágenes podemos observar las diferencias y las influencias de la época. El carácter ‘Art Deco' de sus ilustraciones y folletos están muy influenciados el estilo de publicidad preguerra. El lenguaje gráfico de Reuters destaca tener pocas y fuertes líneas y trazos de color.

Por su parte, Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de GM Europa y responsable del diseño del Opel Insignia, enfatiza la conexión entre ‘diseño escultural y precisión alemana' como un elemento distintivo de los nuevos modelos Opel.

Además, tal y como indica la compañía en nota de prensa, cerca de 300 coches clásicos se encuentran en el ‘Opel Classic', donde los visitantes pueden tener una visión más cercana de la colección de vehículos históricos de Opel. Modelos como el Rekord P1 con su distintivo parabrisas panorámico, el legendario Opel GT o el Opel Calibra son iconos del diseño que pactaron en la cultura cotidiana de sus épocas.

En este mismo sentido, Mark Adams ha recalcado que ‘los artistas publicitarios como Bernd Reuters se dieron cuenta hace 70 años de lo expresivo que puede ser un diseño', gracias a modelos como el Moonlight Roadster, el Admiral o el Kadett descapotable de 1938.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil