Los medios venezolanos ocultan información sobre lo ocurrido en la VII Cumbre del ALBA

chavez bolivariano.jpg
Publicidad

17/04/09 VENEZUELA 11.097 SUSCRIPTORES.La Agencia Bolivariana ha criticado la información emitida en los medios, ya sea  en la edición digital de los periódicos El Nacional y El Universal, así como en Globovisión, de lo ocurrido en la VII Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana. Denuncian que los medios solo han reflejado la preocupación la brecha cada vez más grande entre Latinoamérica y EEUU, ocultando información referente a otros temas tantes tratados como la puesta en marcha el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

 

La percepción de un aconteciento parte de los periodistas depende tanto de su propia consideración o escala de valores, así  como de los intereses políticos y/o económicos que tenga el medio para el que trabaja. Estos ingredientes estarían formando parte de la ‘comida' que sirven a la opinión pública, que sin pararse a pensar si el cocido está bueno, tragan, incluso sin masticar.

Este hecho es el que denuncian desde la Agencia Bolivariana de Venezuela, ya que tras la celebración de la VII Cumbre Extraordinara de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), los medios públicos y privados del país han mostrando la gran preocupación las relaciones nortesur. La información recogida en los El Universal, La Nación, así como en Globovisión han recogido información en sus espacios casi clónicas en las que solo reflejan la brecha cada vez más profunda entre el bloque latinoamericano y el que preside Barcak Obama.

Mientras el prero titulaba ‘Chávez abrió la Cumbre del ALBA con críticas a la OEA y un respaldo a Cuba', el diario La Nación sentenciaba ‘Venezuela vetará la declaración de la Cumbre de las Américas'. Asismo, Globovisión subraya ‘Alba defiende a Cuba y rechaza condiciones de Estados Unidos para levantar embargo'. Todos los titulares dan paso a las confesiones del presidente boliviano, Evo Morales, acerca de su carácter marxistaleninista, condición la cual tras las presiones estadounidenses, la OEA decidió en el año 1962 expulsar a Cuba del organismo.

Desde la Agencia Bolivariana afirman que esta ‘preocupación' en los medios ha eclipsado otros temas de debate tantes como la puesta en marcha del Sistema Único de Compensación Regional, que funciona como una moneda de intercambio entre las naciones miembros e intentará desplazar al dólar para crear un sistema de conversión monetaria propio del área.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil