Vocento concentra administración y servicios financieros

vocento_2007.jpg
Publicidad

El proceso de reducción de costes continúa parable en Vocento. Después de los ERES en el diario Qué! y en ABC, ahora la empresa está volcada en el proyecto de centralización de las administraciones de las distintas empresas del Grupo en Madrid en un servicio financiero único, un plan que según los sindicatos supondría la pérdida de empleo y los derechos laborales, sociales y económicos de todos los trabajadores. La resolución del XXVII Plenario de la Coordinadora de Comités de Empresas de Vocento ha acusado a la compañía de mala gestión.

‘Denunciamos la mala gestión empresarial, agudizada la crisis, que hace pagar exclusivamente a los trabajadores, reduciendo la masa salarial e intentando suprir derechos adquiridos desde hace décadas. Como consecuencia de esta mala gestión, nos preocupa especialmente la externalización, y con ello la precarización del empleo, que se vislumbra como modelo futuro de empresa', han señalado.

Y continúan señalando que a este proceso de destrucción de empleo se suma ‘el singular modelo de la dirección de Vocento que aplica en todas las negociaciones con los representantes de los trabajadores, basado en la posición de sus propuestas y con una voluntad expresa de no llegar a acuerdos con los comités. Para lograr su objetivo, no dudan en emplear todo tipo de estrategias dilatorias, e incluso de dudosa legalidad, con el fin de evitar un acuerdo satisfactorio para ambas partes'.

Según dicen incluso se han producido casos en los que la dirección de Vocento ha puesto sus criterios a las direcciones de cada una de las empresas, hasta el extremo de frustrar negociaciones y acuerdos alcanzados entre éstas y los trabajadores tras varias semanas de reuniones, como en el caso del ERE de ABC. Una información que ya hemos abordado en nuestros artículos sobre la huelga de ABC.

Y finalizan con una declaración de intenciones: ‘la Coordinadora de Comités de Empresas de Vocento reitera su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados esta brutal política empresarial del Grupo y manifiesta su firme voluntad de emplear todos sus recursos para oponerse a la destrucción de empleo en Vocento, así como combatir la precariedad de las condiciones de trabajo'.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil