Cinco Días plantea un ERE temporal durante las vacaciones

CincoDias2.jpg
Publicidad

EXCLUSIVA PR La situación en el rotativo económico está siendo más complicada de lo esperado. Después de concluida la mudanza a Miguel Yuste llega el tiempo de los ajustes de plantilla. En este punto la solución e Prisa ha sido cuando menos aginativa ya que los directivos han ofrecido a los trabajadores poner en marcha un ERE temal 1,8 meses durante el periodo estival. En este tiempo no se pagarán salarios y se intentará que los trabajadores cobren el paro. En Prisa piensan utilizar esta fórmula creativa para aplicarla también en El País.

 

Pero no son los únicos recortes. Al cambio de domicilio forzado para ahorrar costes, se suma el fin de los coches de empresa para los directivos, la renuncia a los cheques comidas, además de elinarse una paga de productividad. No obstante, lo que más preocupa a los trabajadores es el anuncio de la rebaja a toda la plantilla del 10% de su sueldo.

Las medidas han sido presentadas como irrenunciables la empresa. Los directivos han planteado que la situación de liquidez es preocupante y que estas medidas garantizaría la viabilidad de la publicación. En otros términos se ha señalado que si no se aceptan, se pensaría seriamente en el cierre de la empresa.

Lo preocupante además es que Cinco Días se utilizaría como banco de pruebas, para aplicar restricciones silares en otras cabeceras en las próxas semanas. Nos dicen además que El País podría estar el prero en esta lista.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil