Educación nutricional en el COF Las Palmas

Publicidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria organiza un curso para farmacéuticos y médicos sobre educación nutricional, de cara a combatir los elevados índices de obesidad y sobrepeso que padece Canarias.

 

Las Islas Canarias son la segunda Comunidad Autónoma con mayor índice de ambas enfermedades, y la prera si hablamos de obesidad infantil. En la provincia de Las Palmas hay 352 farmacias y, cada una de ellas, pasan al día una media de 150 personas. Por eso han pensado, según explica Josefina González, vocal de Alentación del Colegio, que era un buen lugar para combatir, con información, la obesidad, que además muchas personas se dirigen a ellos para realizar consultas al respecto.

La idea es que el farmacéutico pueda detectar los factores de riesgo, como la hipertensión o problemas cardiovasculares y que, obviamente, le remita al especialista adecuado pero a la vez le ofrezca una educación nutricional. ‘Les dirán como llevar una dieta equilibrada, cosa que mucha gente desconoce, la tancia del desayuno, sobre todo en los niños, de comer varias veces al día, etcétera', explica González.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil