Expertos piden que los heroinómanos sean atendidos igual que otros pacientes

Publicidad

El principal reto en la atención de pacientes adictos a la heroína es la equidad en el acceso a los tratamientos respecto al resto de enfermos de salud mental y tras especialidades médicas según se ha concluido en el ‘Foro sobre adicciones médicas'.  

En el transcurso del encuentro, pulsado el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, varios expertos señalaron la tancia de que se solventen las ‘tantes desigualddaes' que se observan en el trato y en el acceso a postratamientos de las personas adictas a la cocaína en comparación con las que padecen otros trastornos como los problemas relacionados con la salud mental.

Para el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo y presidente de Socidrogalcohol, Julio Bebes, resulta fundamental que los tratamientos aprobados la Unión Europea a través de su agencia reguladora (EMEA) estén disponibles y financiados el Sistema Nacional de Salud.

Asismo,  el doctor consideró necesario ‘armonizar' las pautas y programas terapéuticos, con el objetivo de ‘reducir las diferencias y litaciones de acceso de los pacientes drogodependientes y favorecer la promoción de su salud tanto física como mental'.

Al mismo tiempo, en el encuentro se destacó los avances experentados en la administración sanitaria para reducir el grado de estigma que todavía padecen los pacientes dependientes a la heroína, como en el caso de la sanidad murciana. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil