Un anuncio de Hyundai en Barcelona ha vuelto a levantar la polémica sobre los anuncios de los fabricantes y su incitación a la velocidad. Desde la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, P (A) T se da a conocer una valla publicitaria situada en las carreteras de Barcelona bajo el eslogan ‘No te frenes'. En palabras de Ole Thorson, Vicepresidente ejecutivo de la asociación, aquí hay una ‘clara doble interpretación del mensaje'.
‘La mayor parte de los anuncios de coches han ido mejorando, no se destaca tanto la potencia ni se da tanta tancia a la velocidad'. Aún así, hay algunos casos como éste que pueden provocar una ‘clara doble interpretación del mensaje'. Estas han sido las palabras de Ole Thorson, Vicepresidente ejecutivo de P (A) T, en declaraciones a prseguridad vial con motivo de su últa denuncia. La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico considera que el anuncio de Hyundai colocado en las vallas de las carreteras de Barcelona bajo el eslogan ‘No te frenes' es ‘nocivo'.
Para finalizar, desde P (A) T consideran que el empresario productor y comercial deben asumir que su producto puede ser un ‘riesgo' y que si no se usa bien ‘puede matar al usuario o a otros usuarios de la vía', reclama el comunicado. Además, se recalca que ‘sólo se puede admitir mensajes positivos en relación a la seguridad vial'.
Ole Thorson considera que los publicistas y fabricantes deberían sentarse a hablar para ‘definir conductas seguras' en este sentido.
Seguiremos Informando…