El Gabinete de Esperanza Aguirre negociará con el Gobierno central una revisión de la Ley de Cajas, de forma que se pueda reanudar el proceso electoral en Caja Madrid. Así lo ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tras conocer la admisión a trámite parte del Tribunal Constitucional del recurso del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero contra la citada norma regional.
Se pretende que las negociaciones se desarrollen en un plazo corto, de forma que el proceso electoral en Caja Madrid culmine antes de fin de año. Beteta ha definido el texto de la Ley de Cajas como ‘constitucional', pero se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno central para garantizar que llega a buen puerto el proceso electoral en la entidad financiera madrileña.
‘Para ello nos proponemos, sin perjuicio de las iniciativas ante el Tribunal Constitucional, que tiene cinco meses de plazo para evaluar la suspensión o no definitiva de la norma, iniciar conversaciones con el Gobierno de la nación en los diferentes foros de cooperación que existen, con el fin de alcanzar un acuerdo en los términos que ya indicó el Consejo de Estado y la Abogacía del Estado, para presentar un texto en la Asamblea que, recogiendo los principios de la Ley que regula las cajas de ahorros estatal, supere las diferencias que ahora tenemos con el Gobierno', ha señalado Beteta en un comunicado.
Con relación a la admisión a trámite del recurso del Gobierno, Beteta ha afirmado que han ‘recibido la providencia del Constitucional' que ‘atiende la solicitud del Gobierno de la suspensión de determinados artículos que afectan a la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid'.