Un paso más cerca para Flysafe

Publicidad

La Comisión Europea ha recibido los resultados del consorcio Flysafe. Los distintos miembros del proyecto (compuesto 36 socios de 14 países) han presentado sus informes sobre el Sistema de seguridad en vuelo.

El objetivo del proyecto Flysafe (Sistemas Integrados Aerotranstados para la Mejora de la Seguridad, la Protección contra los Riesgos del Vuelo y las Operaciones Todo Tiempo) es conseguir que volar sea aún más seguro. Se centra en la reducción de los accidentes ocasionados colisiones entre aviones o con el terreno y de los accidentes ocasionados el mal tiempo.

En este sentido, Thales ha sido el encargado de coordinar durante los días 25 y 26 el consorcio formado 36 socios europeos. Los distintos miembros presentaron sus resultados así como los sistemas y funciones desarrollados a lo largo del proyecto en los suladores de control del tráfico aéreo y de vuelo del NLR (Laboratorio Aeroespacial Nacional de los Países Bajos).

Concretamente, el proyecto se dedica al análisis y la definición de nuevos sistemas de a bordo, con lo que se contribuye a la seguridad de vuelo de todos los aviones. Otro logro significativo son las nuevas herramientas de tierra para elaborar predicciones meteorológicas a corto y medio plazo, que se transmiten a cada avión enlace ascendente.

Durante el estudio diferentes pilotos probaron el nuevo sistema de seguridad en diferentes situaciones complejas que pueden darse durante el vuelo. Los resultados de Flysafe se aplicarán en otros tantes proyectos europeos, como CleanSky junto con SESAR, la iniciativa Cielo Único Europeo para la modernización de la gestión del tráfico aéreo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil