Al igual que los médicos, no tienen horario fijo. Están pendientes a cualquier hecho noticioso que ocurra en dondequiera que vayan (hasta en sus vacaciones) y se suelen quedar a menudo fuera de horario persiguiendo una entrevista exclusiva o escribiendo una nota.
Algunos de los resultados que arrojó el informe señalan que el 67% de los 90 periodistas que se habían sometido al test, tienen estrés general. Además, el 56% del total de los examinados presentaba desgaste profesional, más conocido como Burnout (quemado el trabajo).
En la fase de agotamiento emocional, del burnout los especialistas ubicaron a una gran parte de la población entrevistada. Por otra parte, con respecto a los riesgos de desarrollar enfermedades musculoesqueléticos, los problemas más acentuados fueron de las malas posturas, posiciones incómodas, como también los movientos repetitivos, y a nivel sintomático, dolores de cabeza y espalda.
El centaje de riesgo músculo esquelético positivo fue del 73%. Así también, en el ámbito gastrointestinal, es decir respecto a la forma de alentación de los participantes de la encuesta, se observó como riesgo en un 18%.