Vemos más programas, pero ya no en TV

television1.jpg
Publicidad

El consumo de programas de televisión sigue creciendo, pero con la diferencia de que los espectadores utilizan cada vez más plataformas y deciden cómo, cuándo y dónde ver programas de televisión. Cada vez se acentúa más la fragmentación, según el Global Broadcast Consumer Survey elaborado Accenture. INCLUYE EL DOCUMENTO COMPLETO.

 

Los resultados revelan que la audiencia televisiva ha crecido desde el año pasado, registrando un aumento de los espectadores que ven seis o más canales de televisión (el 40% frente al 35% en 2008 en total) y los que ven ocho o más programas de televisión a la semana (el 39% este año frente al 33% el año pasado, 46% en España frente al 27% del pasado año).

El número de personas que quieren ver contenidos en otros dispositivos ha aumentado 13 puntos respecto a ver contenidos en el ordenador personal (el 74% en 2009 frente al 61% en 2008, 77% en España frente al 75% el pasado año) y en dispositivos móviles (el 45% en 2009 frente al 32% en 2008, 42% en España frente al 41% del año pasado).

El estudio también revela que los espectadores son muy fieles a sus programas favoritos. El 74% de la muestra afirmó ver algunos programas en más de un canal lo que indica que los consumidores siguen a sus programas favoritos de un canal a otro y son poco fieles a la marca del canal al que puede asociarse un contenido concreto.


DESCÁRGATE EL INFORME COMPLETO

Aunque hay cada vez más alternativas como Intet y guías de programación en pantalla los espectadores siguen empleando medios tradicionales para encontrar los contenidos que quieren ver. Estos medios incluyen anuncios (40% de los casos), zapping (33%), recomendaciones de amigos y familiares (30%) y guías de televisión (28%).

La crisis económica mundial no parece influir respecto a la disposición de pago: los consumidores expresan una mayor disposición a pagar diferentes tipos de programación. Así, el 49% está dispuesto a pagar la programación de servicios digitales, frente al 37% del año pasado (41% en España, igual centaje que en 2008). Aun así,  el 40% afirma también que preferiría ver anuncios publicitarios a cambio de contenidos gratuitos. 

Entre los que están dispuestos a pagar el contenido gana la opción de hacerlo mediante tarifa plana una cuota una programación ilitada (25% de los casos), mucho más que la opción  de ‘pago episodio' o ‘pago temada' (12% y 9% respectivamente). Los jóvenes están más predispuestos a pagar el contenido que los mayores (el 60% de los menores de 25 años frente al 38% de los mayores de 55 años), aunque también muestran mayor disposición  a ver anuncios y a no pagar nada (45% frente al 37%). 

Por otra parte, los espectadores tienen previsto gastar menos dinero este año en la mayor parte de los contenidos, sobre todo en los contenidos físicos.  Según el informe, la mayor pérdida neta de ingresos se producirá en las ventas de DVDs (6 puntos menos que el año pasado), seguida de la demanda de video (5 puntos menos) y la descarga de contenidos a teléfonos móviles o PCs (3 puntos menos).


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil