El Área de Neurociencias del Hospital Xanit Internacional celebra hoy el I Encuentro de Pacientes con Parkinson, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, con el objetivo de conocer y compartir la realidad de estos pacientes y sus familiares.
Para el responsable del Área de Neurociencias del Hospital Xanit Internacional, Víctor Campos, la calidad de vida de los pacientes resulta clave en la vida de estos pacientes. En este sentido, señaló que a pesar de que se ha mejorado la vida de los enfermos, ‘conforme la enfermedad avanza y aparecen síntomas poco tratables el deterioro puede ser notable y consecuentemente también el de sus cuidadores, lo que precisan ayuda para las actividades de la vida diaria'.
De este modo, calificó de ‘decisivo' el papel de las asociaciones de pacientes en la vida de los afectados y sus familiares ya que les facilitan las terapias complementarias como logopedia, fisioterapia o rehabilitación al tiempo que les apoyan en el plano psicológico y emocional; estulan la investigación y consiguen plicar a agentes sociales locales en la atención global.
La enfermedad de párkinson es un trastorno neurológico, crónico y degenerativo que afecta al sistema nervioso central y cuyos principales síntomas son la pérdida de control de moviento, rigidez muscular y problemas de equilibrio y coordinación. La prevalencia de este trastorno neurológico ha aumentado en los últos años como consecuencia del envejeciento de la población.
