Ya se han entregado los galardones del II Premio de Poesía Jesús Serra, organizado la Fundación Jesús Serra, en colaboración con el Ayuntamiento de Palafrugell, que reconocen la creatividad y la calidad de obras literarias.
En la categoría de los mayores de 18 años, el jurado ha decidido dividir el premio en dos ganadores tanto en catalán como en castellano. En castellano los ganadores han sido Jordán Fernández de Menorca el poema Lluvia y Beatriz Menéndez de Tenerife, el texto Itaca. En catalán han ganado Mª José Sales de Barcelona con el poema Salzburgerland y Elm Puig de Sant Feliu de Guíxols el poema De sucre. Cada uno de los cuatro ganadores ha sido premiado con 1.500 euros.
La categoría para jóvenes de 14 a 17 años premió con un ordenador tátil a Alba Jénez de Badalona, con el poema ‘Una inquilina en Babel'; así como a Oriol Gilibets de Solsona, que se ha llevado el galardón con la poesía en catalán FeGadors. Finalmente, el poema Contenta de ser yo, de Elisa García de Madrid ha resultado ganador en el apartado castellano de la categoría para jóvenes de 10 a 13 años, que ofrecía 500 euros para cada premiado. En lengua catalana, Eterna Foscor, de Jaume Torres de Palafrugell ha obtenido el prer premio.
El jurado lo formaron personalidades del mundo de las letras y de la cultura vinculadas a la población: El poeta y periodista Guillem Martínez, la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Palafrugell, Glòria Cruz, Gerard Prohias, Cap de l'Àrea de cultura y Manel Farré, director de la Fundación Jesús Serra. Asismo, el acto ha contado con la asistencia de Lluís Medir, alcalde de la localidad ampurdanesa.
En palabras de Manel Farré, director de la Fundación: ‘El alto nivel de los poemas presentados ha dificultado la elección de los ganadores, pero su vez, resulta gratificante ver el enorme éxito de participación en esta segunda edición'.