La Policía de Madrid realiza una denuncia ‘equivocada’ de un cruce que no existe

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El conductor supuestamente se había saltado un semáforo en rojo en un cruce de dos calles, que a pesar de que existen no se cruzan. La sanción ha sido anulada.  

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, Club de Automovilistas ha sido el encargado de conseguir que el  Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de Madrid anule la sanción.

Todo comenzó cuando uno de sus socios fue sancionado la Policía Municipal de Madrid saltarse un semáforo en rojo. En concreto, la sanción recogía que el denunciado no había respetado un semáforo, que se encontraba en fase roja y que regulaba la circulación del cruce de dos calles.

Valorados los antecedentes y ante la negativa del denunciado de reconocer los hechos, se comprobó cómo esas calles que aparecían reflejadas en la denuncia de los agentes ‘no se cruzaban'. Es decir, que la versión del socio de CEA era cierta: los hechos recogidos en la denuncia no se correspondían con lo realmente sucedido en su día.

La sentencia de lo ContenciosoAdministrativo de Madrid recoge que la prueba ofrecida el Club (un plano oficial) ‘demuestra que no hay semáforo alguno entre ambas' calles, ‘dando lugar tanto a la estación del recurso y a la anulación de la resolución sancionadora'.

La sanción constaba de una multa económica de 300 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Desde el Club se asegura que no es la prera vez que tienen un caso silar. De hecho, una de sus socias fue multada estacionar en un carril de circulación reservado (carril bus) en una calle en la que no existe este tipo de carriles. Ante denuncias como estas,  el club recomienda a los conductores que se preste especial atención a las denuncias interpuestas, ya que estos errores pueden provocar que el automovilista pague infracciones que no ha cometido.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil