Los trabajadores de RTVE, representados su comité de empresa, se han solidarizado con sus compañeros de Telemadrid. En una resolución aprobada el pasado día 21, denuncian la ‘creciente falta de sensibilidad (de las instituciones) sobre la necesidad de unos medios de comunicación públicos fuertes'.
El comité de empresa de la Coración RTVE Madrid expresa su preocupación el hecho de que ‘los Poderes Públicos competentes, encabezados el Gobierno de la Nación, están abandonando una vez más a los medios de comunicación públicos en beneficio de los privados'.
En una resolución aprobada el 21 de abril, afirman que ‘es inadmisible el despido de trabajadores que han aprobado una oposición', en referencia a las intenciones de la dirección de Telemadrid de prescindir de los servicios de tres empleados fijos del Ente Público, una decisión de la que posteriormente se retractó la empresa.
‘Ahora es el momento de apoyar incondicionalmente a quienes defienden el empleo, a quienes defienden que los trabajadores deben tener derechos y conservarlos, sólo así unos podremos tirar de otros, en beneficio de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto', afirma el texto aprobado el comité de empresa de RTVE.
