Bancaja, a través de Bancaja Próxa Empresas, pone a disposición de los clientes un nuevo servicio que les permite emitir y recibir facturas en formato electrónico, adaptado a la normativa vigente que regula el proceso de facturación digital.
Este nuevo servicio, disponible a través de Bancaja Próxa Empresas, hace que la factura electrónica de Bancaja tenga algunas ventajas, tales como el ahorro de costes derivados de la supresión de papel, la splificación de procesos, la inmediatez en la emisión, el envío y la tramitación de las facturas, reduciendo de esta forma el tiempos de la gestión y el pacto medioambiental.
La entidad también señala que esta plataforma está diseñada para requerir al usuario las mínas exigencias tecnológicas. Del mismo modo, no es necesario que el cliente obtenga un certificado electrónico para realizar la emisión de facturas electrónicas, ya que la plataforma integra un certificado de Bancaja con el que se firman todas las facturas, garantizando la seguridad e integridad de su contenido y dotándola de la misma validez legal que una factura en papel.