‘Con nosotros estaría cerca el fin de la crisis’

onda_madrid.jpg
Publicidad

La tavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en una entrevista en Onda Madrid que si su partido estuviera en el Gobierno ‘ya se estaría vislumbrando una salida de la crisis'. En relación con el ‘caso Gürtel', ha señalado que ‘si alguien se ha enriquecido a costa del PP seré la prera en pedir que haya una sentencia y que se aplique con el máxo rigor'. La cara visible del PP en la Cámara Baja ha criticado al juez Baltasar Garzón.


 

La cara visible de los populares en la Cámara baja ha pasado hoy los micrófonos de la cadena de radio autonómica. En declaraciones al programa ‘Hoy en Madrid', que presenta Rafael Martínez Sancas, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que son los jueces y no la opinión pública quienes tienen que juzgar los presuntos delitos que cometan los ciudadanos, en referencia al ‘caso Gürtel'. En este sentido, ha señalado que ‘si alguien se ha enriquecido a costa del PP seré la prera en pedir que haya una sentencia y que se aplique con el máxo rigor'. Acto seguido, ha dejado clara su preocupación que ‘determinados jueces, cuya visión de parcialidad está cuestionada, hayan seguido al frente de los procedientos, y no el PP, sino el conjunto del sistema y para que la gente confíe en las instituciones', en clara alusión al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha instruido el caso. 

La situación económica y la evolución del paro también han centrado gran parte de la entrevista. Con respecto a ambos asuntos, la tavoz popular en el Congreso ha dicho que ‘todo apunta a que la salida de la crisis no será con Zapatero', a quien ha reprochado el hecho de que en el últo año se hayan perdido 1.800.000 puestos de trabajo. ‘El presidente del Gobierno confunde la política social con la de gastar o derrochar dinero y todavía está ver qué crisis se ha resuelto recurrir al déficit', ha subrayado.

Sáenz de Santamaría ha opinado que si el PP estuviera en el poder ‘ya se estaría vislumbrando una salida de la crisis y tendríamos un Gobierno más austero'. Abundando en esta cuestión, ha dicho que ‘ya se habrían adoptado medidas estructurales, con reformas de puestos, apoyo a las pymes y a los autónomos y reformas en sectores claves como energía o educación'. Y ha afirmado que sintió ‘vergüenza ajena' cuando escuchó las declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado, a la sazón vicepresidenta segunda del Gobierno, en el sentido de que no se llegaría a la cifra de cinco millones de parados, splemente ‘que no'.

Por últo, ha dejado patente su presión de que los cambios operados en el Ejecutivo central no han servido de mucho. ‘De momento no hay resultados, en absoluto', ha aseverado, al tiempo que ha emplazado al Gabinete de Rodríguez Zapatero a acometer reformas estructurales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil