La crisis provoca nervios, distracción y mayor agresividad en los conductores

Publicidad

El entorno influye en nuestra forma de conducir y la crisis ha provocado que se vea alterada un mayor estado de nervios, un aumento de la distracción y una mayor agresividad. Además, más de la mitad de los conductores españoles declara que ahora tiene más miedo a que le pongan una multa. Así lo ha desvelado Luis Montoro, presidente de Fesvial. VIDEO.  

La Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), junto con Gfk Emer y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han dado a conocer el estudio ‘Los conductores españoles ante la crisis'. Cogemos menos el coche y, además, tenemos más miedo a ser multados. De hecho, más de la mitad de los conductores encuestados declara que se ha incrementado su temor a ser multados. Este hecho se concentra especialmente entre los entrevistados de 30 y 49 años de edad.  Por zonas, los conductores de Canarias son los que más temen estas sanciones.

La rutina diaria de los conductores se ha visto afectada y un 28% de los entrevistados reconoce que la crisis ha influido en sus hábitos de utilización del vehículo. El transte público ha comenzado a ganar terreno, ya que el 19% reconoce que lo utiliza más a menudo. Igualmente crece la tendencia a agruparse con compañeros o amigos para realizar viajes habituales.

 

 

Por otro lado, la crisis del sector de automóvil se deja palpar en que uno de cada tres conductores españoles reconoce haber aplazado la compra de un coche, especialmente entre las personas de 30 a 49 años de edad. También escatamos a la hora de llenar el vehículo de combustible. En este mismo sentido y afectando ‘gravemente' a la seguridad vial, hay que destacar que la inversión en el manteniento del coche también se ha visto afectada, concretamente el 21%, ha destacado el profesor Luis Montoro.

A pesar de todo, el 60% afirma que no ha llevado a cabo ningún tipo de conducción económica. Sin embargo, los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad han cambiado su forma de conducir una más ahorrativa en el 40.9% de los casos.

Asismo, y en lo que se refiere al sector seguros,  el presente estudio desvela que dos de cada diez conductores han modificado el seguro de su coche. De hecho, dos tercios de estas personas que sí lo hicieron se han cambiado de compañía aseguradora. Hay que destacar que este cambio se ha llevado a cabo especialmente las mujeres y  personas de 30 y  49 años de edad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil