Sr. Grijelmo ¿ha pensado en bajarse el sueldo?

alex_grijelmo_180px.jpg
Publicidad

Los corresponsales y colaboradores de EFE le han hecho llegar una carta a su presidente, Álex Grijelmo, en la que le acusan de haber fracasado en su gestión, ya que según fuentes de los trabajadores en los últos meses las condiciones de los trabajadores han empeorado bastante, han sido despedidos algo más de 300 corresponsales y otros han sido obligados a convertirse en autónomos. Los trabajadores le somenten a un duro interrogatorio epistolar para aclarar la situación. 
 

Los corresponsales y colaboradores de EFE le han trasladado sus quejas a Álex Grijelmo en forma de preguntas retoricas. La mayoría de las cuestiones giran en torno a las nuevas tarifas puestas a los corresponsales. Le dicen a Grijelmo que debería haber negociado las nuevas condiciones con los afectados. Le increpan su fallo en la gestión de la agencia, ya que van 300 despidos en dos meses. También le preguntan si ha considerado rebajarse el sueldo a sí mismo y a los directivos de EFE. Estos trabajadores dudan además de si la agencia tiene previsto un fondo económico para eventuales despidos procedentes.


CARTA A ÁLEX GRIJELMO
Desde que la agencia EFE anunció que sus corresponsales pasarían a ser autónomos y a cobrar a la pieza, perdiendo el sueldo base y llegando a cobrar un míno noticia de siete euros, los trabajadores no han cesado en sus quejas, haciendo llegar a los medios sus reclamos. prnoticias publicó estas tarifas y hablo con la agencia sobre ellas, que defendió que estaban enca de las que ofrecían otros medios. Esto indignó aún más a los trabajadores, que observaban además que EFE ofrecía nuevos trabajos como corresponsales para la agencia con estas tarifas, después de haber llevado a cabo numerosos despidos.

Los trabajadores de EFE acudieron a la FAPE para denunciar su situación. La Federación enseguida envió un comunicado tachando de indignantes estas tarifas, que previamente había expuesto prnoticias. Poco después mandaban una rectificación pidiendo a los medios que no atendieran a la nota en la que se hablaba de aquellas tarifas, ya que era un borrador y no un comunicado. En eso se quedó la denuncia de FAPE, en un borrador que nunca se convirtió en nota. Los corresponsales de EFE también le preguntan a Grijelmo si sabe qué sucedió esto.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil