¿Filtraciones? El País en el punto de mira

el_pais.jpg
Publicidad

A estas alturas es un hecho de la causa que la información publicada El País sobre el Caso Gürtell vulnera constantemente el secreto del sumario. El caso es que ahora La novedad es que el magistrado del caso José Flors, ha solicitado al juzgado decano de Madrid José Luis González Armengol que se investiguen las filtraciones de documentos. ¿El fin de las exclusivas?

 

El magistrado instructor del caso ‘Gürtel' en Valencia, José Flors, solicitó ayer al juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, que investigue las "filtraciones" de documentos que forman parte de la causa principal, declarada secreta el Juzgado Central de Instrucción número 5, a cargo del magistrado Baltasar Garzón.

Estas filtraciones han ido directamente a parar al diario El País que ha informado al detalle sobre detalles que en teoría son confidenciales. Al mismo tiempo, ha pedido al Ministerio Fiscal que le informe sobre qué acciones ha realizado para averiguar la identidad de la persona que ha filtrado los documentos, ya que ésta podría haber incurrido en un delito de revelación del secreto de sumario, tipificado en el artículo 466 del Código Penal.

¿Esto significa que se acabarán las filtraciones a El País? De momento no, que hoy siguen apareciendo informaciones comprometedoras y confidenciales. El País titula esta mañana que ‘Un putado del 'caso Correa' organizó desde un ayuntamiento la boda de Agag'. El diario de Prisa fundamente esta información con una carta a la que han tenido acceso y que tiene el membrete del Ayuntamiento de El Escorial (Madrid).

De momento, las filtraciones siguen. ¿Hasta cuándo?

Seguiremos  Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil