Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía formarán parte de la delegación oficial que viajará a Copenhague el 2 de octubre para realizar la presentación del proyecto olímpico de Madrid. Don Juan Carlos y doña Sofía han aceptado la invitación que les ha hecho el alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, en el acto de entrega del dosier olímpico. Madrid compite la organización de los Juegos de 2016 con las ciudades de Tokio, Río de Janeiro y Chicago.
Los Reyes han recibido hoy a los máxos representantes de Madrid 2016, entre ellos el alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, y la consejera delegada de la candidatura olímpica, Mercedes Coghen. En el curso del acto, celebrado en el Palacio de la Zarzuela, RuizGallardón ha invitado a los monarcas a asistir a la Sesión en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) escuchará la exposición de las ciudades candidatas. Dicha sesión se celebrará el próxo 2 de octubre en la capital danesa, Copenhague.
Los Reyes han respondido afirmativamente a la propuesta del regidor madrileño, al tiempo que recibían de él el dosier de la candidatura que se hará llegar igualmente al COI. La noticia se ha conocido a pocos días de que una delegación de 13 miembros del máxo organismo olímpico visite Madrid para conocer ‘in situ' los menores del proyecto para los Juegos de 2016. La urbe española compite la organización de esa cita olímpica con las ciudades de Tokio, Río de Janeiro y Chicago.