Correa declara mañana

Publicidad

El supuesto ‘cerebro' de la trama investigada en la ‘Operación Gürtel', el empresario Francisco Correa, declarará mañana ante el TSJM. Su paso la sede judicial se produce tres meses y medio después de ingresar en prisión.


 

El juez del TSJM Antonio Pedreira tomará declaración a Correa y decidirá si se mantiene como putado. Está acusado de los presuntos delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.


Correa
será el cuarto putado que pase el despacho de Pedreira después de que en las últas horas hayan comparecido el diputado autonómico Alfonso Bosch, el ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente Aguado y el abogado Santiago Lago. El prero de ellos se negó a declarar, en tanto que sí lo hicieron los restantes.

El juez instructor del caso, Baltasar Garzón, envió a prisión a Correa el pasado 17 de febrero liderar una trama corrupta que se nutría de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades ligadas al PP de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia.


Correa
no será el único que se someta mañana a un interrogatorio judicial en relación con el ‘caso Gürtel'. Como él, también están llamados a declarar los empresarios Alfonso García PozueloAsíns y Enrique Carrasco Ruiz de la Fuente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil