Los ‘gurús’ se postulan como cerebros digitales de Roures

roures.jpg
Publicidad

Gumersindo Lafuente y Juan Varela, dos nombres conocidos en el ciberespacio y autoproclamados gurús del nuevo periodismo digital. Cada uno en su estilo ya están moviendo ficha para intentar hacerse con un suculento negocio: los medios digitales de Jaume Roures. El propio dueño de Mediapro ya confirmó esta semana que no estaba contento con la marcha de publico.es, lo que ha despertado el apetito de algunos ciberperiodistas que ya se han ofrecido para ser los nuevos directores del proyecto ¿Cuáles son los méritos de los postulantes?

 


Roures
tiene dinero. O al menos eso se piensa en el sector. El caso es que el dueño de Mediapro sueña con una multiplataforma para poder emitir sus partidos de fútbol y para ello Intet y una plataforma digital en condiciones es clave. Esto se relaciona además con los retrasos y el poco desarrollo que está teniendo público.es, el tal digital del diario Público, que de momento se encuentra muy lejos de sus teóricos competidores como elmundo.es, elpais.com y abc.es.  

En este entendido, Roures quiere expandir sus negocios digitales y para ello necesita un cerebro en el proyecto. El principal candidato de Roures hace unas semanas era Ignacio Escolar otro de los falsos gurúes de la Red pero los propios errores del joven periodistas al mando del diario Público, le auto descartaron rápidamente ¿Entonces quién? Gumersindo Lafuente y Juan Varela se han postulado al cargo de manera voluntario exhibiendo en sus currículos una dilatada trayectoria en medios digitales.

¿Qué trayectoria? Ya sabemos que los dos periodistas se autoproclaman líderes y gurúes del nuevo periodismo digital, pero la realidad es muy distinta. Gumersindo ha sido uno de los directores de elmundo.es, pero pocos le recuerdan con cariño en Unidad Editorial. Hace dos temadas ha puesto en marcha Soitu.es, un diario digital con reminiscencias blog que no termina de consolidarse en el panorama de medios nativos.

¿Y Juan Varela? Desde su blog Periodistas 21 ha criticado a los medios de Intet y ha intentado agitar la blogosfera con una pluma afilada. Esto, hasta que fue fichado para poner en marcha ADN.es, un proyecto en el que Planeta uno grupo perteneciente al establishment puso mucho dinero para intentar convertirlo en su propia factoría de medios digitales. Un proyecto que sólo duró un poco más de un curso y que fue cerrado con sus 41 periodistas despedidos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil