Los operadores lusos facturan un 6% más

contenedores.jpg
Publicidad

De las cinco principales empresas que operan en Portugal dos son de origen español. Estos cinco operadores reunieron en su conjunto el 40% de la cuota de mercado en el país luso En este ejercicio el volumen de negocio sectorial se situó en 433 millones de euros, lo que supuso un 6,1% más que en 2007, año en el que se registró una variación cercana al 9%.

El almacenaje y las operaciones dentro del almacén tienden a incrementar su tancia en la actividad sectorial, generando en 2008 el 50% de la facturación total, frente a la participación del 48,5% registrada en 2006.

En 2008 operaban 85 operadores logísticos en Portugal, los cuales generaban un volumen de empleo de unos 8.300 trabajadores. La localización geográfica de las empresas muestra una notable concentración de la actividad en las zonas con mayor actividad industrial y de servicios, en particular en los distritos de Lisboa y Oto.

La oferta presenta una notable concentración, de manera que las cinco preras empresasDLSLuís Sões, Grupo Logista, DHL Exel, FCC Logística y Grupo Garland reunieron conjuntamente en 2008 una cuota de mercado del 40%

Las empresas se enfrentan a corto plazo a la amenaza que supone el deterioro de la actividad productiva en la industria tuguesa y el empeoramiento general de la coyuntura económica.

Para 2009 se esta una tasa de variación del valor del mercado en torno al 2%, lo que daría como resultado un valor de unos 440 millones de euros. Las previsiones para 2010 son algo más positivas, de forma que el creciento podría alcanzar el 4%.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil