Barreda quiere negociar las Cercanías

jose_mara_barreda.jpg
Publicidad

El presidente de CastillaLa Mancha, José María Barreda, ha afirmado que su región quiere participar ‘activamente' en la ‘ofensiva' de la Comunidad de Madrid en torno al Plan de Cercanías de Renfe. Asismo, ha anunciado que acudirá a la capital para discutir dicho proyecto con el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.


 

Barreda quiere discutir con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid los menores del Plan de Cercanías de Renfe, una serie de infraestructuras que también utilizan los castellanomanchegos. El presidente de la comunidad autónoma lítrofe se refirió a este asunto durante su intervención en la inauguración del Parque Tecnológico y Empresarial ‘El Ruiseñor' de Guadalajara, ciudad ésta que está incluida dentro de la red de Cercanías de la compañía pública.


Aguirre
y Blanco acordaron hace dos semanas que el plan ferroviario estaría listo para su presentación oficial en la prera quincena de mayo. Merced a éste, el Estado construirá 115 kilómetros de líneas nuevas en la Comunidad, entre las cuales figura un ramal entre Moncloa y Majadahonda y otros que unirán la estación de Chamartín con Torrejón de Ardoz y Barajas. Igualmente, está previsto construir un buen número de estaciones en la red, además de modernizarse algunas ya existentes. El Ministerio de Fomento invertirá en este Plan la cantidad de 5.000 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil