Concentración de TVE frente al Congreso

Publicidad

prnoticias ha acompañado a los trabajadores de TVE concentrados frente al Congreso de los Diputados para reclamar el manteniento del modelo mixto de financiación en la Coración de RTVE. Defienden que la reforma de RTVE ya se hizo con la Ley de Radiotelevisión Estatal en 2006, lo que les costó la salida de 4.000 trabajadores. Creen que una nueva reforma depende del Parlamento y no del Gobierno, al que acusan de pretender contentar a las privadas sin tener en cuenta a la pública. INCLUYE VÍDEO
 

Mientras se celebraba la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la CRTVE y sus Sociedades, con la presencia de Luis Fernández para responder a las preguntas pertinentes, los sindicatos se concentraban frente al Congreso de los Diputados para reclamar el manteniento de la financiación de RTVE, independientemente de la coyuntura económica, ya que se debe tener miras a largo plazo.

 

 

El Comité General de Intercentros y los sindicatos allí reunidos coincidían en que la futura Ley Audiovisual no puede ser una contrarreforma de lo aprobado el Parlamento en 2006, la Ley de Radiotelevisión Estatal (Ley 17/2006).

Opinan que esto responde a un intento del Gobierno de Zapatero de ganarse a las privadas, ignorando al sector público para la construcción de la Ley Audiovisual. Por eso piden un marco de negociación global que incore a la pública y a los agentes sociales y exigen que se les garantice una financiación estable que mantenga el modelo aprobado de CRTVE antes de que se aplique la anunciada reducción drástica de la publicidad. Opinan además que la desaparición de la publicidad en no es sostenible a largo plazo.

Los trabajadores nos dicen además que las privadas se están empezando a dar cuenta de que la desaparición de la publicidad en TVE no repercutirá en un aumento de sus ingresos publicitarios. Lo cierto es que Roures ha sido el único que ha defendido esta postura, para argumentar su disconformidad ante el hecho de que sean las privadas las que sostengan parte de la financiación de la pública. El resto de operadores privados tampoco se han mostrado dispuestos a sotar este peso. Sin embargo han celebrado el anuncio de Zapatero, ya que responde a sus peticiones. De esto también se quejan en la pública, argumentan que la vicepresidenta De la Vega se ha reunido en varias ocasiones con las privadas y no ha escuchado a la pública.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil