ILUSIONISTA ROURES

Publicidad

 

He llegado a la conclusión de que Roures es de los que convence repitiendo con convicción ilusionante sus deseos. El más fuerte es un canal de pago sobre eventos detivos. Desde el verano de 2007, dice que tiene los derechos de la liga de fútbol profesional española a partir de la temada 2009, para la emisión en abierto y en pago visión. Y ha insistido en ello, a pesar de haberse visto las caras en los tribunales con Audiovisual St repetidamente y mil acusaciones, siempre con el problema de los derechos de la Liga como fondo. A mí me confirmó la semana pasada que tenía los derechos de la liga, y que estaban zanjados todos los problemas, incluso la discusión sobre el Real Madrid. Casi un mes antes, José Manuel Contreras, consejero delegado de La Sexta, recordaba públicamente que queda un juicio pendiente para el 17 de noviembre. Sogecable, accionista mayoritario de Audiovisual St, ha reclamado su derecho de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales del Real Madrid, en virtud de un contrato firmado con el club, con lo que podría deshacer la venta realizada a Roures. Y el Real Madrid supone un 40% de los ingresos de la Liga.

Da igual, Roures quiere su tele de pago de fútbol, y repitió que tiene los derechos de la liga española para la temada 20092010 en su  alocución del desayuno del Foro de la Comunicación del pasado martes. De entrada, no tiene ni los del Atlético ni los del Getafe, como me recordó, a la salida, Enrique Cerezo, presidente del Atlético. "Ambos clubes han firmado con Telemadrid hace un año para emitirlos a partir de este próxo mes de septiembre". Ambos equipos son seguidos un buen centaje de los casi seis millones de madrileños y, que yo sepa, eso es negocio. ¿En tan poco nos considera Roures a los seguidores de ambos clubes cuando afirma tener la Liga?

En diversas declaraciones, Roures ha dicho que rentabilizará su canal de pago Gol TV con fútbol y demás competiciones, que ahora emite ONO, cuando pueda ofrecerlo a toda España el canal de pago que oficialmente ha pedido La Sexta. Pero también dice que va a sacar a concurso, este mayo próxo, la explotación de los derechos televisivos de la mayoría de clubes del fútbol profesional para las distintas ventanas de emisión posibles. Anuncia que Gol TV dará cada jornada dos o tres partidos de prera división, uno de ellos del Madrid o el Barcelona, de segunda división y encuentros de Champions, de 20 a 24 partidos al mes a cambio de un abono de unos 18 euros, y que Gol TV estará disponible en las principales plataformas de pago.

Según lo escribo, pienso qué partidos puede vender a quién si dice que dará los más taquilleros su Gol TV, que La Sexta emitirá su canal TDT de pago, según el mismo asegura. A no ser que venda paquetes del Numancia y otros 15 del mismo renombre, ejemplo, con uno del Madrid o del Barcelona, a otra plataforma de pago. ¿Será la venta de partidos empaquetados la solución, que cada plataforma deberá vender, también, empaquetados para dar salida a los menos rentables? ¿Cuánto se deberían gastar los seguidores del Madrid o el Barcelona para ver todos sus partidos, si los reparte entre varias plataformas de pago? Porque el repite eso de "un euro un partido, con lo que acercaré el fútbol a quienes no pueden pagar 45 euros al mes". El caso es que cuando lo dice en público con entusiasmo, lo trasmite a quien le escucha hasta el punto de no darse cuenta de sus incongruencias. ¿O es que no se molestan en contradecirle? Lo dicho, es un ilusionista mago, el nuevo Rey Midas que acercará el fútbol de pago a los pobres. Me deja sin palabras, y ya es difícil.

PD.: otro día cuento las incongruencias de sus declaraciones sobre los descodificadores para la TDT de pago, y los problemas que él dice ver para empezar a emitirla, y que no tienen nada que ver con la posibilidad de que el Gobierno no de a La Sexta el pago visión antes del verano.

SUSANA BLÁZQUEZ
PERIODISTA

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil