Mil millones menos ¿Nos quedamos cortos?

publitv.jpg
Publicidad

En el sector se está trabajando en base a una caída de mil millones de euros en la publicidad que recaudarán en 2009 los medios convencionales. Esto significa que la inversión caerá un 14% hasta los 6.100 millones de euros. No obstante, si consideramos que el trestre pasado la caída fue del 30%, muchos ya piensan que estas previsiones se pueden quedar cortas ¿Demasiado optistas?

 

Las previsiones indican que los 7.100 millones de euros de inversión publicitaria del año 2008 podrían ralentizarse hasta 6.100 millones del 2009. Esto significa una caída del 14% en relación a este año, tres puntos sobre el 11% que ya cayó este año. Esto significa retroceder a los niveles de inversión publicitaria de 2003, cuando se llegó a los 5.600 millones. Cifras sí solas, preocupantes y que significarían una pérdida de mil millones de euros en sólo un año.

El problema es que se podrían quedar cortas. Si nos centramos en los datos del prer trestre en que se cayó una media del 27% en la inversión publicitaria según paneles de expertos y estaciones de las propias cadenas. Es verdad que todos creen que lo pero puede pasar este año y que las caídas del año pasado podrán compensar en algo las caídas de este año, pero también es cierto que es muy difícil quedarse sólo en una caída del 14%, sobre todo considerando que lo peor de la crisis económica está todavía venir.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil