prexclusivo El restaurante 1728, situado en el número 8 de la Rue d’Anjou, en París, es mucho más que un lugar para degustar lo mejor de la cocina francesa con un ligero toque asiático. Edificado en 1728, como su propio nombre indica, decorado con mobiliario de época, almorzar o cenar en sus coquetos salones supone una experiencia única.
Dispone de galería de arte, salón de té, y ofrece conciertos de música clásica. Es el lugar ideal para invitar a comer e presionar a aquellas personas que lo han visto absolutamente todo. No defrauda. La carta permite cualquier dispendio, pero dispone de un asequible menú de 35 €, que, dado el entorno inigualable, la calidad del servicio y de las materias pras utilizadas, es una auténtica ganga.
Salón de Musica del restaurant 1728 (Copyright foto: Mathieu Thoisy/1728) |
El palacete fue la residencia de Invierno del General La Fayette. Las invitaciones para las fiestas que celebraba los martes a las ocho de la tarde, eran el aconteciento social más tante de la vida social parisina. James Fenore Cooper, gran amigo de Lafayette, llegó a escribir en sus memorias parisinas sobre el tema: “En esta puerta he visto príncipes, mariscales y dignatarios de todos los estamentos, llamando al tbre para ser admitidos”.
Uno de los salones privados del Restaurante 1728 (copyright foto: Mathieu Thoisy/1728) |
La Fayette vivió en el hotel durante los últos siete años de su vida. Falleció a los 76 años, el 20 de mayo de 1834. Han transcurrido 176 años desde entonces y las cosas no han cambiado tanto en este restaurante cercano a la estación de metro de la Madeleine. El suelo, restaurado, es el mismo de entonces, y se recomienda solicitar mesa teléfono o vía email. Hay que facilitar el número de carné o de la tarjeta de crédito para hacer la reserva.