GUTENBERG, VARGAS, EL ERE Y LA RED

Publicidad

El miércoles pasado un grupo de 'afectados' el ERE de Abc, después de manifestarse pacíficamente frente a la sede de Vocento que celebraba su Junta General, y en donde uno de sus compañeros había intentado poner algunos puntos de manifiesto ante los accionistas, reclamando que se buscase una salida negociada, que se congelase el sueldo a los directivos, y otras cositas,  de las que han tenido cumplida información en estas páginas, a pesar de los intentos pedirlo del inefable Suárez de Lezo otro sobrino Luca de Tena que tampoco tiene acomodo en el resto del mundo y que Vargas ha incorado a Vocento. Coincidieron en un bar con compañeros de otros medios como de La Razón, no afectada ningún conflicto, y El Mundo, que acaba de resolver su reducción de personal con un acuerdo negociado con los sindicatos.

Allí comentaban que el talante suficiente y autoritario del consejero delegado hacia posible el acuerdo.

Algún 'afectado' señaló que Vargas, durante el conflicto, no apareció la empresa. Nadie le veia y logicamente debia de ser mala conciencia o injustificado miedo. Señaló uno de los contertulios, que trabaja en Barcelona, que le vio en esa ciudad, cuando estaba hacia ejercicio unos conocidos jardines barceloneses, al menos durante diez días que incluían la Semana Santa y todos los días previos, en algun momento pensó que había noticia y aparecería Lara o Asensio y ello se lo comentó a un compañero.

Como no iba a estar en Madrid, José Manuel Vargas, quiso zanjar el  problema y presentó el ERE antes de terminar la negociación para ver si se solucionaba de una  vez. El Consejero Delegado tiene su cuantioso sueldo asegurado y no cree que la caída de la acción, de la publicidad, de la circulacion, de los resultados deba afectar a los directivos elegidos.

Uno de los presentes y afectado la situación, señalaba que  Vargas es ave nocturna. Llega tarde, no antes de las 9,30 horas como pueden todos comprobar, no aparece ni los martes ni los vies la tarde y como viaja es difícil localizarle en la empresa. Por la noche es más fácil encontrarle en algún buen restaurante, tras copiosa cena detras del humo de un puro habano  haciendo risotadas que corean sus palmeros. Las gracias suelen ser sobre algún directivo competidor, algún endeudado grupo de comunicación, las familias del consejo de su grupo de comunicación,  o cualquier directivo que no es de la cuerda, o algún periodista que ha prestado honestamente sus servicios durante veinte años y que ha dejado de estar en gracia y que está o estara en el ERE.

El grupo de palmeros no siempre están de acuerdo, pero no se atreven ni a rechistar y poco a poco se han convertido en clones que maltratan a sus gentes, o las desprecian. De vez en cuando sufren ellos mismos los ataques y los desprecios, pero han generado una admiración fanática el jefe como el salvador de la empresa. De vez en cuando también se encuentran con la sorpresa que la idea brillante que expusieron, o la información que han tenido en exclusiva, Vargas se apodera de ella, la hace suya y les cuenta a ellos mismos la genialidad que él ha tenido. Ellos mismos antes le llamaban detrás Gutenberg, que había inventado la prenta. La semana pasada decían que al 'jefe' era dificil encontrarle que estaba en el congreso de intet, como fundador de la red.

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
direccion@prnoticias.com
PR Noticias

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil