Los trabajadores del Diario Sur de Málaga se concentrarán hoy a las cinco de la tarde frente a la sede del diario para defender su trabajo y la profesión periodística. Según nos cuentan fuentes sindicales, esta concentración es una manera de ‘prevenir', ya que no quieren esperar a que se produzca algún despido antes de actuar. En diciembre sufrieron el cierre de su televisión, y en febrero hubo otros dos despidos en la redacción.
La Asamblea de Trabajadores ha convocado una concentración a la puerta del diario ‘ lo que pudiera pasar', según fuentes sindicales. Durará media hora y empezará a las cinco de la tarde de hoy. Han invitado además al resto de profesionales a unirse a esta concentración la defensa del empleo y la profesión.
En el Diario Sur de Málaga no ha habido ningún moviento desde febrero, pero ante la oleada de despidos que se están sucediendo en toda la profesión (sin ir más lejos en Abc, perteneciente al mismo Grupo, Vocento, saldrán 208 trabajadores tras la aplicación de un ERE) no van a esperar cruzados de brazos a esperar que la dirección les sorprenda con una nueva salida. En la redacción, según nos cuentan, hay un cierto cla de inquietud.
A la dirección no le hace mucha gracia una concentración a las puertas del diario. Pero los trabajadores quieren pararle los pies y protestar los despidos y el cierre de la televisión, mediante la lectura de un comunicado. Este moviento responde a una petición de la Asamblea de Trabajadores del Grupo, que ha pedido que se promuevan en las diferentes provincias acciones de defensa del empleo.
Seguiremos informando…