Nuevo ataque de los anunciantes a RTVE

rtve_2008.jpg
Publicidad

Al gobierno le puede salir muy cara la medida anunciada de la elinación total de la publicidad en RTVE, y de la futura Ley de Financiación de la coración que se prevé llegue el próxo otoño. La AEA ha valorado que esta iniciativa puede ocasionar no menos de 300 millones de euros de pérdidas a los anunciantes y sus colaboradores.  

Hace sólo unos días la Asociación Española de Anunciantes (AEA), con el apoyo de otras asociaciones sectoriales como Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Asociación de Agencias de Medios (AM) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), manifestaban mediante un comunicado público su rechazo ante un recorte drástico de la publicidad en RTVE, ahora analizan sus posibles consecuencias.

Para la AEA la elinación de publicidad en el ente público tendría un efecto negativo contribuyendo a la disminución de dicho consumo, y del creciento económico del país. Por lo que respecta al daño ocasionado en sus planificaciones y al peligro en el que pone a sus inversiones publicitarias, éste se cifra en una cantidad de 300 millones de euros sólo en este año 2009.

Pero esa no es la única consecuencia, la AEA incide en que esta situación motivará la falta de competencia vislumbrándose un panorama mediático audiovisual de oligopolio donde aumentará la concentración de medios, así como el encareciento en general del sector de la televisión.

Los anunciantes solicitan que, al igual que ocurrió en Francia, las autoridades recapaciten sobre la progresión en el tiempo de una medida de esa tancia, ya que lo contrario sólo acarrearía problemas para su inversión en el sector televisión y se ofrecen a buscar fórmulas de consenso que, de forma paulatina, palien el efecto negativo de la decisión y contribuyan a crear ámbitos de financiación, como ejemplo mediante patrocinios culturales, sociales, detivos, y totalmente coincidentes con la televisión pública.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil