¿ERE o no ERE? Esta es la cuestión que estudia el Ministerio de Trabajo en estos momentos. Vocento no lo tiene nada claro y ello ha pedido diez días más de prórroga para intentar llegar a un acuerdo con los sindicatos que dé vía libre al polémico expediente de regulación de empleo. El 14 de mayo expira el plazo y sin acuerdo el ERE deberá ser rechazado.
El ERE de Vocento no avanza. Los diez días pedidos al Ministerio de Trabajo para negociar el expediente con los sindicatos, sólo sirvieron para distanciar aún más las posiciones, lo que ha obligado a la empresa ha pedir otros diez días a la Administración para intentar buscar un acuerdo de últa hora.
El problema es que como ya os hemos contado desde prnoticias, Vocento sabe que ERE, tal y como fue presentado, no será aprobado el Ministerio de Trabajo, ya que incurre en una serie de errores formales. Entre ellos se encuentran los beneficios de Vocento como grupo, que se superponen a las pérdidas de ABC, argumentado la empresa como el principal motivo del ERE.
La otra razón que podría llevar a un rechazo que según sabemos estuvo a punto de concretarse antes de la solicitud de la moratoria hace unos quince días fue la de que la empresa está externalizando servicios y que muchos de los despedidos pueden ir a parar a estas nuevas empresas.
Es ello que la salida de emergencia de Vocento, es lograr un acuerdo de mínos con sus trabajadores, para que estos den el visto bueno al ERE. El caso es que si los trabajadores dicen si al Expediente, Trabajo podría aprobar el ERE, a pesar de los errores de forma. No obstante, este acuerdo se ve como posible hasta el momento, ya que los sindicatos no están dispuestos a ceder sin que la empresa mejore su oferta, algo que de momento no ha pasado.
Seguiremos Informando…