Arranca el Salón del Automóvil de Barcelona con 55 marcas

Publicidad

Este 9 de mayo da comienzo una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, celebrando así su 90º aniversario. Un total de 55 marcas de coches estarán presentes en el esperado evento para dar a conocer sus últos avances y novedades. Igualmente se presentarán cuatro pricias mundiales, ocho europeas y 40 nacionales. Por su parte, las marcas han organizado las presentaciones a la prensa para el 7 y 8 de mayo. En términos de seguridad, hay que destacar el Crash Test, donde se realizarán choques frontales, laterales y vuelcos.  

Los periodistas podrán estar al tanto de las últas novedades y pricias del motor antes del comienzo del Salón de manera oficial al público. Concretamente, entre el 7 y 8 de mayo se concentran buena parte de las presentaciones a la prensa.

Además de las marcas de coches estarán presentes fabricantes de equipos, recambios, componentes, accesorios, audio, telefonía, alarmas, prensa técnica… En total, nada menos que 150 expositores. Asismo, hay que señalar la exposición ‘Auto & Rock, donde se mostrarán tadas de álbumes discográficos históricos con ágenes de automóviles y motocicletas.

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Hay que destaca la presencia del prototipo del futuro Audi Q3 que será fabricado en la planta que Seat tiene en Martorell, Barcelona. Igualmente se encontrarán cuatro pricias mundiales, el Opel Insignia OPC; el Ibiza FR  y la gama de León Cupra 2009; y el Fiat Barbie 500.

En el ámbito europeo hay que señalar las presentaciones de Dacia, con su Sandero Stepway; Nissan, la versión Van de la NV200; Land Rover, que mostrará el Land Rover Range Rover 2010 y también el Land Rover Range Rover St 2010; Mercedes exhibirá el modelo Clase S 400 Hybrid; y Tata Motors presentará su Tata Nano y el ACE eléctrico.

MUESTRA DE SEGURIDAD

Durante el Salón Internacional de Automóvil de Barcelona habrá zonas de Crash Test, donde habrá suladores de accidentes y donde se podrá demostrar la seguridad de los coches mediante pruebas a las que normalmente son sometidos estos vehículos antes de lanzarse al mercado como son choques frontales, laterales, colisiones contra un muro o vuelcos, entre otros. Además, habrá suladores de conducción. Todo ello se llevará a cabo en una pista de 100 metros de longitud y un laboratorio de ‘crashtest'. Los choques se proyectarán a cámara lenta en una pantalla gigante y se realizarán los días 9 y 10 de mayo a las 12 y 17 horas.

Se trata de una actividad organizada el Servicio Catalán de Tráfico de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de Mapfre, Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil e IDIADDA Automotive Technology.

Por otro lado, la educación vial estará presente de la mano de un parque infantil de tráfico dirigido a niños de entre 7 y 14 años. Monitores especializados darán clases teóricas y prácticas a los más pequeños del Salón gracias a una pista de 200 metros y 10 karts. Además, habrá demostraciones de conducción detiva y se mostrará el funcionamiento de un box de competición y un pit lane con cambio de ruedas sobre un vehículo de Open Formula.

PATROCINADORES

La actual situación económica llevaba a los fabricantes a plantearse el asistir o no a dicho salón. Afortunadamente y gracias a los patrocinadores, muchos han optado confirmar su asistencia y presentar sus últas novedades y todo debido a que estas marcas ‘colaboradoras' gozarán este año de una ‘bolsa de subvención'. Entre ellos se encuentran empresas como La Caixa, Gas Natural, Endesa, RACC, Vodafone, Coca Cola, Damm… entre otras, según El Economista.es. El acto ha sido reconocido como ‘Evento de Excepcional Interés Público' y gracias a su patrocinio contarán estas empresas con rebajas fiscales.

Seguiremos Informando…

 
 Fuente: FIRA BARCELONA
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil